Yo sabia ,yo sabia que a Ezequiel..lo mato la Policia !!


MARCHA PARA RECLAMAR JUSTICIA , ANTE
EL ASESINATO DE EXEQUIEL POR PARTE DE
UN EFECTIVO POLICIAL.

ACOMPAÑARAN A LOS FAMILIARES DIRIGENTES
BARRIALES DEL MOVIMIENTO BARRIOS UNIDOS.



Este lunes 13 de septiembre se llevara a cabo una movilización y posterior concentración a las 10 hs ; frente al Juzgado de Instrucción N°5 ubicado en calle pelegrini al 1100 , para reclamar por Justicia por el asesinato del niño Exequiel Riquelme de 14 años de edad , a manos de efectivos de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Dirigentes del nuevo movimiento social Barrios Unidos , acompañaran a los familiares , amigos y vecinos en su reclamo .

A las 10 Hs deben prestar declaración testimonial los padres de Exequiel , la Sra. Esther de los Santos y Julio Riquelme ; quienes exigirán se esclarezca el homicidio de su hijo y se determine la responsabilidad del personal policial.

El niño Exequiel fue asesinado a mansalva en el Barrio Pio X , luego de una persecución por parte de efectivos de civil de la brigada de investigaciones y de las comisarías 2da y 12 . Ya reducido en un pasillo del lugar y con las manos en alto , fue literalmente fusilado con una Itaka a escasos metros de distancia .

Falleció horas después en el Hospital de Niños , por las gravísimas heridas producidas por el arma policial .

Ana María Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó “ Vemos a diario como nuestros niños y jóvenes de los barrios mas humildes , sufren el atropello policial con detenciones arbitrarias y golpizas , en la inmensa mayoría de los casos por portación de pobreza …”

“ Acompañaremos a sus padres a reclamar justicia ; con el convencimiento de que si actuara la justicia como debiera ser , se evitarían a futuro nuevos casos de gatillo fácil que es una especie de pena de muerte legitimada. Lamentablemente muchos casos han quedado impune por responsabilidad de jueces que miran para otro lado porque las victimas son jóvenes pobres y sus asesinos policías del estado provincial ..”. concluyo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario