MASIVA MOVILIZACION DE BARRIOS UNIDOS; por PAZ, PAN y TRABAJO !!











Masiva Movilización de Barrios Unidos

por Paz , Pan y Trabajo.



Fueron recibidos por funcionarios del Municipio

y del Gobierno Provincial.

Elevaron reclamos por Trabajo , Educación, Salud

Viviendas y Agua Potable.




El Movimiento Social BARRIOS UNIDOS protagonizo una masiva movilización este jueves 16 de diciembre , por las calles correntinas reclamando por Paz ,Pan y Trabajo .

La Marcha partió pasadas las 10,30 Hs desde la Plaza Cabral y donde se congregaron mas de medio millar de dirigentes y militantes de Comedores Comunitarios y Comisiones Vecinales de mas de 30 barrios de la capital correntina , portando cada uno de ellos carteles identificatorios.

La importante movilización se dirigió en primer lugar al Municipio de la Capital , donde fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Social Lic.Mario Silva , quien recepciono el reclamo de incorporación a las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja de un centenar de desocupados que ya realizaron todos los tramites e inexplicablemente no comenzaron a trabajar todavía.

Ademas se Planteo la necesidad de la ampliación del Argentina Trabaja abarcando a muchos mas desocupados y un programa de urbanización de asentamientos en la ciudad incluyendo la recuperación de espacios verdes y playones deportivos.

En tanto en Casa de Gobierno fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno Carlos Vignolo a quien le trasladaron el reclamo de incorporación de las organizaciones sociales a programas del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud.

En ambos casos los funcionarios se comprometieron a reuniones en los próximos días , para avanzar en el trabajo coordinado entre el estado y el Movimiento Social ; destacando la extensión , el grado de organización y compromiso social de Barrios Unidos.

Ana Salazar - Coordinadora de Barrios Unidos - manifestó " marchamos reclamando mayor sensibilidad en el trazado de las políticas de estado en la atención a los sectores mas desprotegidos , teniendo en cuenta los indices de indigencia y pobreza en la provincia ..."

"No nos contentamos con el reconocimiento que hacen de todo nuestro trabajo social todos los días del año , creemos importante el avance en el trabajo codo a coda , Estado junto a las organizaciones comunitarias ,para ser mas eficaces a la hora de buscar soluciones a los problemas .." concluyo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario