Comienza la Campaña por los Derechos del Niño-Sera la presentacion del Movimiento BARRIOS UNIDOS


La iniciativa recorrerá 40 barrios capitalinos y llegará a unos 5 mil chicos. Mafalda –como todos los años- será el icono de la iniciativa. Será la presentación del nuevo Movimiento Social Barrios Unidos.


El Movimiento Social BARRIOS UNIDOS de reciente creación , llevará a cabo una importante campaña de difusión y concientización de los Derechos de Niños “En la argentina, los niños primero”, con la realización de eventos en 40 barrios de la capital. Se estima participarán mas de 5 mil chicos.
La iniciativa comenzará este fin de semana durante los días sábados y domingos y se extenderá durante un mes. Este primer fin de semana se desarrollará en los Comedores Comunitarios de los Barrios Irupé , Astillero , Parque Cadenas , Medrano Sur , Quintana , San Roque Oeste y la localidad de Riachuelo.
La campaña de BARRIOS UNIDOS tendrá como personaje invitado a “Mafalda” y se utilizarán los materiales de difusión creados por UNICEF donde la protagonista de Quino cuenta los 10 principios de los Derechos del Niño a través de dibujos y diálogos con sus amigos.
En cada uno de los encuentros barriales se servirá un chocolate con facturas y chipa cuerito y a través de juegos, canciones, cartillas y dibujos se promocionarán los derechos de los niños.
Ana Maria Salazar Coordinadora del nuevo Movimiento Social manifestó “ La Campaña la venimos realizando desde hace 5 años y tiene el objetivo de llegar primordialmente a niños y niñas y sus padres , que están por debajo de la línea de pobreza , que en nuestra provincia representan un 70 %.. “
Además agrego “ la idea es que los chicos con sus padres, a través de juegos , de canciones , de cartillas y de dibujos ; aprendan sus derechos y tengan conciencia de que el Estado está obligado a cumplirlos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario