Mas de 10 mil correntinos DICEN: NOOOO!!! al Aumento del Boleto


Se entregaron al Concejo Deliberante los resultados
de la Encuesta sobre la calidad del Servicio.

Casi un 70 % de los encuestados opino que el estado de
las Unidades es regular o malo y un 80 % dice que el actual precio
del boleto es justo .

También se presentaron finalmente alrededor de 10 mil firmas en
rechazo al Aumento del Boleto.




El Movimiento Social BARRIOS UNIDOS presento este Jueves 30 de septiembre , en el Concejo Deliberante los resultados de una encuesta sobre la calidad del servicio del transporte urbano de pasajeros , registrando la opinión de los usuarios en lo referido al estado de las unidades , señalización de las paradas , el recorrido , las frecuencias y el precio del boleto.

La recepción de los datos , estuvo a cargo de la Presidenta del Concejo la Profesora Miriam Coronel.

La Encuesta abarco un universo de 524 vecinos de la ciudad , que fueron entrevistados en las paradas céntricas y de los barrios.

En general se reconoce una opinión critica a la calidad del servicio , relacionada de manera directa con el incumplimiento por parte de las empresas , de condiciones de la concesión. Este es uno de los argumentos de los vecinos para rechazar el aumento , además del impacto que tendrá en los flacos bolsillos de los correntinos.

En cuanto al estado general de las unidades en las que viaja ; en lo que hace a butacas , ventanillas , amortiguadores , escalerillas y piso ; un 41 % de los encuestados opino que es regular , mientras que un 26 % opino que era Bueno.

En lo que hace a la frecuencia un 53 % espera 30 minutos el colectivo e incluso un 25 % habla de que debe esperar 1 hora .Del recorrido o traza de las distintas líneas un 55% que es regular y un 20 % que es Bueno y en cuanto a la señalización de paradas y construcción de refugios un 31 % tiene una opinión Buena pero 46 % dice que es Regular.

Por ultimo en cuanto al precio del boleto un 79 % dice que paga un precio justo , contra un 20 % que dice que es caro. Solo un 10 % dice que es un precio económico el actual de 1,60 $.

Se presentaron finalmente alrededor de 10 mil
nuevas firmas , diciéndole NO al Aumento del Boleto,
distribuidas en mas de 500 planillas

Sorprendió la avalancha de firmas registradas los últimos 2 días.

También se presentaron finalmente alrededor de 10 mil nuevas firmas de vecinos de la ciudad , distribuidas en mas de 520 planillas.

Las firmas fueron recolectadas en solo 2 semanas , por militantes del movimiento social ; tanto en paradas del centro de la ciudad como de los barrios.

Sorprendió la avalancha de firmas de los últimos 2 días ; que sumaron casi 3 mil mas a las ya recolectadas.

La Adhesión masiva demuestra el descontento unánime en la sociedad correntina y el malestar que despierta la sola posibilidad de un incremento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario