ARRANCO LA CAMPAÑA EN 7 BARRIOS Y PARTICIPARON MAS DE MIL CHICOS..




Comenzó en Barrios de la Capital la Campaña
por los Derechos del Niño.

Los eventos se desarrollaron el sábado en 7 barrios
y participaron mas de mil chicos.

La iniciativa es impulsada por el nuevo Movimiento
Social Barrios Unidos.



Este sábado pasado comenzó a desarrollarse en la capital correntina , La Campaña por los Derechos del Niño denominada “ En la Argentina los Niños Primero !!” , impulsada por el nuevo Movimiento Social BARRIOS UNIDOS.

Los Barrios que recibieron la Campaña el día sábado fueron Parque Cadenas , Irupe , Caridi , Astilleros , Medrano Sur , Popular y Santa Margarita , en tanto las actividades del día domingo se debieron suspender por el mal tiempo , pasándose al fin de semana venidero.

La campaña que se desarrolla desde hace 5 años , consiste en eventos en los Comedores Comunitarios donde se sirvió un chocolate con facturas y chipa cuerito ; y a través de juegos , canciones , dibujos y cartillas , los niños aprenden sus derechos.

La iniciativa tiene como icono al personaje de Quino : Mafalda y a sus amigos , quienes por intermedio de diálogos didácticos explican los derechos del niño , establecidos en la declaración de los derechos del Niño de Naciones Unidas de rango constitucional en nuestro país.

El Movimiento Barrios Unidos plantea con esta actividad , la concientizacion sobre los derechos de los niños tanto a los chicos como a sus padres ; como una forma concreta de avanzar en reclamar su cumplimiento irrestricto al Estado en sus distintos estamentos.

El próximo fin de semana se continuara con la Campaña en distintos barrios de la capital correntina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario