Masiva participación de Niños , que jugando aprenden sus derechos.




Continua este fin de semana la Campaña
por los Derechos del Niño.

Los eventos se desarrollaran el sábado y domingo
en 12 barrios.

La actividad es organizada por el nuevo Movimiento
Social Barrios Unidos.


Este fin de semana continuara su recorrido , La Campaña por los Derechos del Niño denominada “ En la Argentina los Niños Primero !!” , llevada a cabo por el nuevo Movimiento Social BARRIOS UNIDOS.

Ya recibieron la Campaña , el pasado fin de semana , los Comedores Comunitarios de los Barrios Parque Cadenas , Irupé , Caridi , Astilleros , Medrano Sur , Popular y Santa Margarita.

Por su parte este sábado 4 y domingo 5 de septiembre , la iniciativa llegara a los Comedores de los Barrios Quintana , Esperanza , Santa Teresita , San Marcos , Bejarano , Loma Alta , Sol de Mayo , San Roque , Patono , Cichero y Santa Marta.


La campaña que se despliega desde hace 5 años , consiste en eventos en los Comedores Comunitarios donde se sirve un chocolate con facturas y chipa cuerito ; y los niños jugando aprenden sus derechos , a través de canciones , dibujos , canciones y cartillas.

El personaje de Quino : Mafalda y a sus amigos ; enseñan por intermedio de diálogos didácticos los derechos del niño , establecidos en la declaración de los derechos del Niño de Naciones Unidas de rango constitucional en nuestro país.

Ana María Salazar Coordinadora del Movimiento Barrios Unidos , expreso “ La Campaña es todo un éxito y tenemos el acompañamiento de muchísimos padres y por supuesto de los chicos ; todos se enganchan en aprender los derechos del niño y toman conciencia de que están en nuestra constitución y que tenemos que exigir al estado que los cumple …”

El próximo fin de semana se continuara con la Campaña en distintos barrios de la capital correntina.

1 comentario: