Barrio LA Olla -Vecinos piden Celeridad Obras del PROMEBA



Los Vecinos del Barrio La Olla y alrededores ;reconocen los avances del PROMEBA , pero reclamaran celeridad en el Plan de Obras.

Este martes se realizara una asamblea de vecinos junto
a funcionarios donde le trasmitirán sus inquietudes.



Los vecinos de los Barrios La Olla , Ongay , Paloma de la Paz , Irupé y San Jorge ; si bien reconocen los avances del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en el inicio de algunos trabajos hasta ahora solo en el Barrio La Olla , reclaman se imprima celeridad a las obras de infraestructura que mejoraran su calidad de vida.

Este martes 14 de diciembre en horas de la tarde en la cancha ubicada en escocia y berazategui , se reunirán en una asamblea los vecinos junto funcionarios del PROMEBA ; donde le trasmitirán la inquietud.

Ana María Salazar – Presidente Pro-Comisión Vecinal y Dirigente de BARRIOS UNIDOS y dirigente histórica del B° La Olla – manifestó “ el PROMEBA es un programa que mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos 5 barrios , por todas las obras que se tienen proyectadas y avanzaremos en la urbanización ; algo que reclamamos muchísimas veces …”

Por su parte Soledad Ross – encargada del Comedor Caritas Sucias del B° La Olla – agrego “ reconocemos como un adelanto , el inicio de las obras en el barrio La Olla ; pero creemos que se debe avanzar con mayor rapidez y con una plan de obras con plazos y que sea conocido por los vecinos …”

Zalazar – continuo –“ En este tiempo trabajamos coordinadamente las organizaciones comunitarias de los barrios junto a los funcionarios y queremos fortalecer esa coordinación de aquí en adelante , es fundamental trabajar juntos con quienes conocemos el terreno y quienes tienen la mirada técnica…”

Por ultimo agrego Ross “ Este martes en la asamblea de vecinos y funcionarios queremos salir con un horizonte claro de la proyección de los trabajos , así se pueden concluir los mismos en un plazo máximo de 2 o 3 años …”


LA HISTORIA DE LOS ASENTAMIENTOS , SU LUCHA POR
MEJORAR Y LA LLEGADA DEL PROMEBA.


La importantes barriadas populosas alcanzan un total de 93 hectáreas , divididas en 28 manzanas, donde viven en condiciones precarias alrededor de 2.300 familias lo que hacen un total de 10 mil personas.

Durante hace muchos años , de fue dando el asentamiento progresivo de familias humildes llegadas del interior provincial y de otros sectores de la ciudad ; en una zona de inundaciones constantes.

Los vecinos junto a Comisiones Vecinales y Movimientos Sociales como BARRIOS UNIDOS , durante cada inundación , reclamaron con cortes de avenidas y marchas ; soluciones de fondo como ser la urbanización de los asentamientos , la construcción de desagües y cloacas y la extensión de servicios básicos como agua y luz.

Después de muchos años de reclamos y movilizaciones, la respuesta vino de la mano del PROMEBA ( Programa de Mejoramiento Barrial ) financiado por Nación y Provincia.


La 1ª Etapa del PROMEBA en La Olla consta de cuatro grandes obras: Redes de agua y cloacas (actualmente en ejecución solo en el Barrio La Olla ); Nexo de agua potable entre la planta de Laguna Seca y los barrios a intervenir (en ejecución); Obras hidráulicas de regulación pluvial; y Mitigación ambiental y equipamiento comunitario.

Las obras de mitigación ambiental y equipamiento comunitario, incluyen desagote y desmalezamiento del terreno, retiro de suelo contaminado con elementos inorgánicos, tratamiento del suelo con cal, relleno, construcción de tres Salones de Usos Múltiples para la comunidad, y construcción de líneas de baja y media tensión, con dos subestaciones transformadoras.

1 comentario:

  1. Hola buenos días:
    Utilizo este medio para pedirle junto con mis vecinos su ayuda y Acer publico esta discriminación, somos vecinos del BARRIO LA OLLA por Medrano 3400, le queríamos Acer un reclamo al programa PROMEBA (programa de mejora barrial) el cual se encuentra trabajando acá en el barrio. el mimo programa ase rellenados de pasillo para la entrada y salida de los camiones del fondo del barrio y nuestros terrenos quedaron muy bajos y ni siquiera las zanjas asen mas profunda la cual nos esta causando un alto grado contaminación porque todos los baños desganota en las zanja y cuando llueve un poco desbordan todas las zanjas y tenemos en nuestros patios materia fecal flotando lo que causa una gran contaminación, y a nuestros HIJOS le comienzan a salir diferentes enfermedades como granos en forma de ampollas de agua que según el doctor es muy contagioso y también infecciones de diferente tipos.Nosotros nos dirigimos a la oficina del PROMEBA a acercar nuestro reclamo y no nos dan una solución lo único que nos dicen es que hay que aguantar porque están trabajando y ya ase un año que estamos con este problema y ahora ya empieza a ser desesperante, porque le comienza a afectar a nuestro HIJOS. Les pedimos si pueden Acer publica nuestro reclamo por el amor a estos NIÑOS que se nos están enfermando y no tenemos donde llevarle a vivir somos personas pobres y trabajadores que lo único que quieren es el bien para nuestros hijos... desde ya muchas gracias..... ESPERAMOS TU APOYO….

    ResponderEliminar