Mafalda será la maestra de los niños correntinos



ARRANCA LA CAMPAÑA 2011 POR LOS DERECHOS DEL NIÑO , EN LOS BARRIOS CORRENTINOS.

Comienza este sábado 27 de agosto, la Campaña por los Derechos del Niño, que se llevara a cabo en 40 barrios humildes de Corrientes.

Se espera que aprendan sus derechos jugando alrededor de 5 mil chicos.

El Movimiento Social Barrios Unidos, llevará a cabo por 6to año consecutivo, la campaña de difusión y concientización de los Derechos de Niños con la consigna “En la Argentina, los niños primero”, con la realización de eventos en 40 barrios de la capital.

Este fin de semana comenzara a desarrollarse el sábado 27 de agosto en los Comedores Comunitarios de los Barrios Irupé, Loma Linda , Caracolero y Ongay y el Domingo 28 en los Barrios San Roque Oeste y Esperanza.

La campaña de BARRIOS UNIDOS tendrá como personaje invitado a “Mafalda” y se utilizarán los materiales de difusión creados por UNICEF donde la protagonista de Quino cuenta los 10 principios de los Derechos del Niño a través de dibujos y diálogos con sus amigos.

Se estima participarán mas de 5 mil chicos aprenderán sus derechos jugando y cantando , durante dos meses.

En cada uno de los encuentros barriales se servirá un chocolate con facturas y chipa cuerito y a través de juegos, canciones, cartillas y dibujos se promocionarán los derechos de los niños.

Ana María Salazar Coordinadora del Movimiento Social manifestó “la idea es que los chicos con sus padres, a través de juegos , de canciones , de cartillas y de dibujos ; aprendan sus derechos y tengan conciencia de que el Estado está obligado a cumplirlos..."

Además agrego “La Campaña la venimos realizando desde hace 5 años y tiene el objetivo de llegar primordialmente a niños y niñas y sus padres de los barrios mas humildes , donde el cumplimiento de los derechos de los mas bajitos en muchos casos no se cumplen ..“

No hay comentarios:

Publicar un comentario