LOS PIBES DE FIESTA !!! Se jugo el 1er TORNEO de FUTBOL INFANTIL DIEGUITO MARADONA..

Se realizo el 1er Torneo Barrial de Futbol Infantil “ Dieguito Maradona”


Del mismo participaron las Escuelitas de Futbol del Movimiento Barrios Unidos con la intervención de mas de 200 chicos

class="MsoNormal">




Este Domingo 24 de Julio en la Canchita del Barrio Astillleros , se desarrollo el primer Torneo barrial de Futbol Infantil “ Dieguito Maradona “ del que participaron los equipos de las Escuelitas de Futbol del Movimiento Barrios Unidos así como algunos equipos invitados.


Las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona que dependen del Área de Deportes Comunitario del Movimiento Barrios Unidos , comenzaron a funcionar desde hace un mes atrás , en 10 barrios humildes de la ciudad ; recibiendo indumentaria y equipamiento para desarrollar su trabajo.




Este primer Torneo es la coronación y el fruto de el primer mes de trabajo con los chicos , en playones y potreros de los distintos barrios.


Participaron del Campeonato las Escuelitas de los Barrios San Roque , Irupé , La Olla , Loma Alta , Santa Teresita , Ongay , Bejarano , Quilmes y los locales del Barrio Astilleros y también como invitados equipos de los Barrios Independencia y Virgen de los Dolores .




Los chicos -que sumaron mas de 200 – recibieron un chocolate de bienvenida bien temprano y después un almuerzo popular al mediodía .


Ana María Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos – comento “ estamos muy conformes con la convocatoria de nuestro primer Torneo , que supero todas nuestras expectativas ; es muy importante que los chicos de las Escuelitas de Futbol tengan posibilidades de competir sanamente con otros chicos de los otros barrios…”


“Tenemos programas continuar con la realización de este tipo de eventos , promoviendo el deporte comunitario ..” concluyo Salazar.




Por su parte Jorge Romero – Coordinador de las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona – afirmo “ Las Escuelitas de Futbol están funcionando muy bien en todos los barrios y en estas semanas de vacaciones , fueron la posibilidad de recreación de decenas de chicos …”


“ Nos proponemos sacar a los chicos de la calle y del contexto difícil en el que viven ; ofreciéndoles la alternativa de la practica de deportes en su mismo barrio , promoviendo así la formación de valores como responsabilidad , compañerismo , esfuerzo , solidaridad y estamos convencidos que con nuestro trabajo comunitario , lo estamos logrando ; asi que estamos muy contentos …” concluyo Romero



Ana Salazar- Coordinadora Provincial - 15602295 Soledad Ross 15758270 - Coordinadora Área de Educación Popular- Jorge Romero 15 736655- Coordinador Escuelitas de Futbol-


No hay comentarios:

Publicar un comentario