SE Vienen Las JORNADAS contra la Represion a la Protesta Social







En Corrientes Este Viernes 5 y Sábado 6 ,Jornadas contra Represión a la Protesta Social y la Impunidad en Democracia.

Familiares ,Movimientos Sociales, Colectivos Culturales, Agrupaciones Estudiantiles y Organismos de DD HH desarrollaran la confección de un Mural , la presentación de un Libro y de un Documental.

Participaran familiares de Arapi y Pocho Leprati asesinados el 19 y 20 de diciembre de 2001 de lo que se cumplirán 10 años próximamente.

Convocados por Familiares , Movimientos Sociales , Colectivos Culturales, Agrupaciones Estudiantiles y Organismos de DD HH , locales y de la ciudad de Rosario , se llevara a cabo en la capital correntina , este sábado 6 de agosto ; la Jornada contra la Impunidad de la Represiones a las Protestas Sociales en democracia.

La Jornada comenzara el Viernes 5 de agosto a las 19 Hs en el Anfiteatro de la Facultad de Veterinaria con la proyección del Documental Sol de Noche ,sobre la trágica noche conocida como el apagón en Ledesma Jujuy ,circunstancias en la que desaparecen medio centenar de trabajadores y localidad adonde estos días se reprodujera una salvaje represión.

La parte central de la Jornada será el Sábado 6 de Agosto el Comedor Caritas Sucias del Movimiento Barrios Unidos del Barrio La Olla ubicado en Escocia y Berazategui a partir de las 15 Hs se llevara a cabo la presentación del libro Pocho Vive que recopila escritos sobre el militante social y del Documental Pocho Hormiga que cuenta la historia de Pocho Lepratti, el militante social asesinado por la Policía de Santa Fe el día 19 en el techo de la escuela de Las Flores en la que trabajaba. Seran parte de la presentación los autores del libro y los directores del Documental.

La Biblioteca Pocho Leprati montará en el lugar un pequeño taller de serigrafía , con el que estamparan de manera gratuita la figura de pocho y el ángel en la bicicleta , a quienes lleven sus remeras .

También se llevara adelante la pintura de un mural contra la impunidad del que serán parte familiares , el colectivo artexlibertad de rosario junto a estudiantes y jóvenes de organizaciones sociales.

Son parte de la Convocatoria el Movimiento Barrios Unidos , el Grupo de Estudiantes Comunitarios , Comisión Provincial de DD HH , el MTL , la CTA –Ctes-, Asamblea Ciudadana , Frente Transversal , SUTECO-Ctera-Sindicato de Trabajadores de la Educación- SITRAJ – Sindicato de Trabajadores Judiciales- ,ACDP-Asociación Correntina de Docentes - , ATE , MAS , Agrupacion Juvenil Ya Basta ! , Corriente Martin Fierro .

Y de la provincia de Santa Fe : Biblioteca Popular Pocho Leprati , ArtexLibertad , Colectivo Caleidoscopio , Ate y CTA Rosario , Familiares de Victimas del 19 y 20 de diciembre y Fronteras Rosario quienes viajaran a corrientes para ser parte de las actividades.

Ana Maria Salazar – Dirigente de Barrios Unidos y convocate de las Jornadas – manifestó “Una de las deudas de nuestra democracia es la represión a las protestas sociales –utilizando incluso armas de fuego -y la posterior impunidad para la mayoría de los autores materiales en en su caso de los responsables políticos , así los homicidios de Mauro y Francisco en el Puente Gral. Belgrano de Corrientes en el 99 y los mas de 30 asesinatos de 19 y 20 de diciembre del 2001 , los asesinatos de Kosteki y Santillán en el Puente Pueyrredon , el asesinato a Mariano Ferreyra ,las Represiones y las muertes de compatriotas de la Comunidad QOM en Formosa y de pobladores de Ledesma Jujuy….”

“ Creemos que debemos exigir al Poder Judicial , al Congreso Nacional y a los Ejecutivos Provincial y Nacional , una línea de acción clara y concreta que prohíba a todas las fuerzas policías el uso de armas de fuego en conclictos sociales y toda otra medida que salvaguarde la vida de los manifestantes y de los efectivos sobre cualquier otro bien …” concluyo Salazar .

Para Mayor Información

Ana María Salazar 15602295

Soledad Ross 15758270

Jorge Romero 15736655

No hay comentarios:

Publicar un comentario