Dañaron el Mural alusivo a los Derechos Humanos en el Barrio Laguna Seca









El mismo había sido realizado por familiares de victimas y el Grupo Arte por Libertad de Rosario.

El 5 y 6 de agosto del año pasado , se desarrollaron en corrientes las Jornadas contra la Represión a la Protesta Social , que tuvieron como sedes el auditorio de la Facultad de Veterinaria y el Comedor Caritas Sucias del Barrio La Olla.

Fueron parte de la Convocatoria el Movimiento Barrios Unidos , la Biblioteca Pocho Leprati de Rosario , la Comisión Provincial de DD HH , La Asociación de Periodistas , el Grupo de Estudiantes Comunitarios , la Asamblea Ciudadana , CTA Rosario y Corrientes , ATE Rosario y Corrientes , MAS , Asociación Correntina de Docentes Provinciales ACDP , Sitraj -Sindicato de Trabajadores Judiciales -, entre otros.

En ese marco Familiares de Victimas de casos de Gatillo Fácil de corrientes como el caso Ramón Arapi y David Lencinas y de Rosario como Pocho Lepratti junto al grupo Arte por Libertad , pintaron un inmenso Mural alusivo en las distintas caras del transformador ubicado frente a la plaza San Pantaleón del Barrio Laguna Seca .

La iniciativa artística y de denuncia social , fue llevada a cabo con mucho esfuerzo por parte de las organizaciones convocantes y los familiares y se había convertido en una referencia en uno de los barrios mas populosos de corrientes .

Lamentablemente militantes del partido justicialista , partidarios de “ Martin Ríos “ – ex Director de Migraciones – sin ningún tipo de miramientos ; taparon y mancharon el Mural con consignas proselitistas , afectándolo casi en su totalidad.

Ana Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó “ es lamentable este tipo de conductas de agresión , hacia un mural que era una denuncia a la represión a la protesta social y sobre todo cuando en estos días , esta en el tapete el tema al re-editarse represiones en distintas provincias y la aprobación de la ley anti-terrorista …”

“ Pedimos la Solidaridad de todas las organizaciones para organizar una Jornada donde volvamos a pintar el Mural y que vuelva a ser un bandera en el barrio , contra la represión institucional ..” concluyo Salazar.

8 comentarios:

  1. Compañeros: desde ya repudiamos la salvaje agresion propia de barbaros y talibanes.Claro que por supuesto la intencion es borrar de la memoria de los peublos la capacidad de lucha contra la represion y la explotacion.No se quien es este martin rios ,pero este acto ya lo presenta lamentablemente totalmente alejado de las luchas de los pueblos y los trabajadores.Asi que que cuenten con nosotros para cuando uds. decidan restituir el mural.Fraternalmente :Juan Arnedo-MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

    ResponderEliminar
  2. Dañaran un mural,pero nunca podrán dañar la verdad GUSTAVO

    ResponderEliminar
  3. LA ESTUPIDEZ NO VENCERÁ ADELANTE COMPAS......SIEMPRE CON UDS, QUE SOMOS NOSOTROS ......CARLOS Y TODA LA BANDA DE LA BIBLIOTECA POCHO LEPRATTI de ROSARIO

    ResponderEliminar
  4. abrazo solidario y repudio al gorilaje facho.. Nono Frondizi Secretario Adjunto CTA- Nacional

    ResponderEliminar
  5. in conductas, envidias, el acallar y ocultar sin miramientos, y la destrucción a la vista de todos es la única "funcionalidad" de esta gente VIL... x nueva jornada DE MURAL en el Barrio LAGUNA SECA!! Lis

    ResponderEliminar
  6. CUMPA, CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.
    MARIA JOSE ESPINDOLA
    MOV. OCTUBRES CTES

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé que sea peor, el hecho de que lo puedan haber hecho a drede o el hecho que los supuestos "militantes" (suponiendo que no haya sido gente rentada, claro está) desconozcan totalmente el medio en el que están insertos, que tengan semejante alienación sobre las actividades que se desarrollan a nivel cultural y socio-político, por fuera de las estructuras tradicionales. Juan Esteban Gauto

    ResponderEliminar
  8. repudio total!! pABLO sPADONI

    ResponderEliminar