CULMINA este Fin de Semana;LA CAMPAÑA por los Derechos de los Niños







Culmina este fin de semana en Barrios de la Capital
la Campaña por los Derechos del Niño.

Ya participaron alrededor de 4 mil chicos de alrededor
de 35 barrios y se extenderá ahora al interior comenzando
con la localidad de Riachuelo.

La iniciativa es impulsada por el nuevo Movimiento
Social Barrios Unidos.


Este sábado y domingo próximos , finalizara La Campaña por los Derechos del Niño denominada “ En la Argentina los Niños Primero !!” , impulsada por el nuevo Movimiento Social BARRIOS UNIDOS y que se desarrollo durante un mes en distintos barrios de la capital correntina.

La campaña que se desarrolla desde hace 5 años , consiste en eventos en los Comedores Comunitarios donde se sirvió un chocolate con facturas y chipa cuerito ; y a través de juegos , canciones , dibujos y cartillas , los niños aprenden sus derechos.

La iniciativa tiene como icono al personaje de Quino : Mafalda y a sus amigos , quienes por intermedio de diálogos didácticos explican los derechos del niño , establecidos en la declaración de los derechos del Niño de Naciones Unidas de rango constitucional en nuestro país.

Los Barrios que ya recibieron la Campaña durante distintos fines de semana fueron Parque Cadenas , Irupe , Caridi , Astilleros , Medrano Sur , Popular , Santa Margarita, La Olla , Caracolero , Quintana , Laguna Seca , Lomas , Patono , Santa Marta , Medrano Sur , Rio Parana , Astilleros , Loma Alta , Quilmes , Santa Teresita , San Marcos , Union , entre otros .

Este Sabado 18 y Domingo 19 de septiembre la campaña se desarrollara en los Barrios Costa Esperanza , Colombia de Granaderos y Punta Taitalo y también en la localidad de Riachuelo en la cancha del Club Once Leones.


El Movimiento Barrios Unidos plantea con esta actividad , la concientizacion sobre los derechos de los niños tanto a los chicos como a sus padres ; como una forma concreta de avanzar en reclamar su cumplimiento irrestricto al Estado en sus distintos estamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario