Otra vez sopa !! Aprobaron en una sesion escandalosa el aumento del boleto.Complicidad de los "15" Concejales.Piden sus Renuncias !!!

Piden la renuncia de los Concejales por las
escandalosas sesiones del incremento del boleto
y del aumento de sus Dietas al doble.

Fundan el pedido en la gravedad de estas conductas
en el plano institucional y el descrédito generado en
toda la sociedad.


El Movimiento Social Barrios Unidos promoverá a través de un petitorio , el pedido de renuncia a los 15 ediles del Concejo Deliberante de la Capital , luego de la escandalosa sesión donde se aprobara el incremento del boleto de colectivos.

Es la segunda ocasión en que la actual del cuerpo legislativo municipal ,lleva a cabo una sesión a escondidas y a las apuradas

El primer caso fue el aumento descarado de sus dietas a mas del doble ; en una reunión de breves minutos y votada de manera encubierta en un expediente con otro titulo. Esta actitud lamentable de los representantes de los vecinos , les valió el repudio de todos los sectores de la sociedad ,incluido el mismo Obispo de corrientes.

Ahora se vuelve a repetir la historia con el incremento del boleto de colectivos , en una sesión convocada entre gallos y medianoche y con una fuerte custodia policial , sin realizar la audiencia pública que hubiera dado la posibilidad de democratizar el debate.

En ambos casos se beneficio al bolsillo de los empresarios del transporte y de los concejales; en desmedro del bolsillo de todos los vecinos; utilizándose mecanismos anti-democráticos como sesiones relámpagos, convocatorias a las apuradas y expedientes camuflados , que lastiman la institucionalidad gravemente.

Barrios Unidos cree de suma gravedad institucional y un atropello a toda la ciudadanía , el accionar de los ediles del Concejo Deliberante de la Capital en estas 2 sesiones ;por ello se solicitara vía un petitorio , la renuncia de todos los Concejales.

Se invitara a todos los vecinos capitalinos a acompañar con sus firmas este pedido ciudadano , como una forma concreta de defender el buen funcionamiento de nuestra instituciones democráticas.

La única forma de castigar a los responsables de estas conductas autoritarias y de falta de respeto a los vecinos , es através de una fuerte participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario