Madres Festejan su Dia , en los Barrios Correntinos ...



En distintos barrios centenares de Madres festejaron su Día.

Con Talleres de Genero y Bingos organizados por Barrios Unidos
y la Secretaria de Desarrollo Humano.

“ Se debe cuestionar el rol de madres que nos otorga una sociedad
machista” refirió González.




Durante todo el mes de octubre se llevaran a cabo en los Comedores Comunitarios de distintos barrios de la ciudad, agasajos a las madres al conmemorarse su día; organizados por el Movimiento BARRIOS UNIDOS y la Secretaria de Desarrollo Humano de la provincia.

Es el caso de los talleres de genero y los bingos que se realizaron este ultimo viernes en los Comedores Comunitarios Ojitos Tristes del Barrio Irupe y San Jorge del Barrio Rio Paraná donde participaron mas de 100 madres trabajadoras.

En la primera parte se desarrollo una charla sobre “las Madres y la perspectiva de Genero” donde se abordaron tópicos como la violencia de genero , la equidad de las tareas del hogar , el cuidado compartido de los niños , el acceso a la salud y la planificación familiar , entre otros.

Luego se desarrollo un Bingo con la participación de todas las madres otorgándose premios como carteras , monederos , ollas y bicicletas.

Carolina González – Coordinadora de Barrios Unidos – resalto “ es un homenaje absolutamente justo a las madres luchadoras de los barrios , quienes llevan sobre sus hombres una doble explotación tanto en sus casas como en la sociedad ..”

“Por ello planteamos 2 momentos en las actividades , uno de reflexión desde la perspectiva de genero y de critica al rol de “ madres” que nos otorga una sociedad machista y otro de recreación y festejo …” continuo González.

“ Es una jornada donde no debemos quedarnos en un mero festejo por un solo día y continuar con las desigualdades de genero el resto del año ..” concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario