VOCES DE ALGUNAS DE LAS PROTAGONISTAS DE LA EXPOSICION DE EMPRENDIMIENTOS DE COMEDORES COMUNITARIOS EN PLAZA LA CRUZ-VIERNES 29 DE ABRIL



Celia Barrios
(Encargada del Comedor del Barrio Loma Alta del Mov.BARRIOS UNIDOS)


Nosotros ya participamos la otra vez en el puente, con el tema de los pesebres.
En el comedor notros tenemos un taller, y ahí hacemos siempre las manualidades, tejidos todo eso, que hacemos con las compañeras para vender, y con eso ayudamos un poco a las compañeras y bueno un poco al comedor también, cuando es la fiesta del día del niño por ejemplo.
Notros ahí tenemos Comedor y Copeo. Somos mas o menos cuatro personas a la mañana y cuatro a la tarde, y ahí van mas de 100 chicos. Entre ochenta y cien chicos
Personalmente a mí siempre me gusto el tema del trabajo social, el tema de poder, con lo poquito que yo colaboro, mejorar un poquito al situación de la gente mas humilde ¿no? Mi debilidad en realidad son los chicos. Darle una alegría, sacarles una sonrisa a los chicos para mi no tiene precio






Graciela Cendra
(Encargada del Comedor de Santa Teresita
“El Niño Travieso” del Movimiento BARRIOS UNIDOS)


Yo tengo ahí en mi comedor más o menos ocho personas, pero tenemos micro-emprendimientos de costura, manualidades, aparte del comedor y el copeo.
Y ahí vienen 90 personas, entre chicos que vienen y abuelitos también de ahí del Santa teresita.
Y… esto de los huevos de pascua nació así de golpe no más, ahí en el comedor, mientras tomábamos mate con las compañeras, buscamos el chocolate y empezamos.
En dos días lo hicimos, primero que se endurezca bien, un día, y al otro día le decoramos. Hoy gracias adiós se vendió bastante.
A mi esto me pone muy contenta, me siento orgullosa por el trabajo de mis compañeras y el mío. Aparte demostrando que sabemos hacer todo a pulmón. Que siempre se puede.








Eusebia Benítez
(Comedor del Barrio Ongay del Comedor BARRIOS UNIDOS)


En nuestro comedor trabajan tres chicas, un chico y la cocinera.
Y asisten así diariamente 40 personas por ahí.
Nosotras trabajamos en el taller, somos 5 compañeras. Hacemos toda clase de tejidos, crochet, manualidades, para la navidad hacemos los pesebres y eso vendemos así… hacemos rifas, por que no es que cobramos nosotros y esperemos que el gobierno siempre nos inviten aquí para poder hacer así notros las exposiciones.
La sensación que deja esto como un entusiasmo, que la gente ve lo que uno hace, por que algunas de estas manualidades son del reciclado









Selva Ramírez
(Responsable del Comedor del Barrio Galván del Movimiento Barrios Unidos)

Contenta por esta oportunidad que se nos esta dando, de demostrar todo lo que sabemos y a su vez es una forma de comercializar nuestro producto.
Y bueno… en nuestro comedor son más de 50 los chicos que reciben la asistencia
Yo hice manualidades de reciclados, con respecto al huevo de pascuas que era el mensaje y bueno, a nosotros nos ayudo mucho a la economía, y también es un mensaje de que siempre se puede salir adelante si uno se propone, ¿no?
Uno cuando hace todo esto no miras el sacrificio que haces, si no, la victoria, la recompensa que te brinda todo esto, por que lo haces de vocación, de corazón, por que ves la necesidad, la mama (por que yo también soy mama y como mama también estoy hablando) lo que es parar la olla a veces ya que el estado esta ausente muchas veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario