Goya, Pieden que llegue el Programa Carne para Todos


Piden que el Programa Carne para Todos , llegue a la ciudad de Goya.
Hace una semana se juntaran firmas de los vecinos en Comedores Comunitarios , reclamando tener acceso a los cortes populares de carne.
El petitorio será presentado al Vice-Intendente.

El Movimiento Social BARRIOS UNIDOS de la ciudad de Goya , ha comenzado desde hace una semana , una campaña de recolección de firmas de vecinos , reclamando la implementación del programa Carne para Todos en la segunda ciudad de la provincia.

El Programa Carne para Todos fue lanzado por la Presidente de la Nación Cristina Kirchner , semanas atrás y consiste en puestos móviles de venta de cortes populares de carne vacuna a precios accesibles , como una iniciativa para intentar controlar la inflación.

En principio camiones de 25 metros de extensión y que cuentan con cámaras frigoríficas recorrerán diferentes barrios de la capital del país y localidades del conurbano bonaerense. Así se venderá comprar carne molida a 7 , bife a 12 ,cuadrada a 13 pesos y asado a 10,50 , además de otros cortes.

Hasta el momento solo llego a la capital correntina el Programa Pescado para Todos , con muy buenos resultados , ya que permitió que muchísimas familias accedan al consumo de carne blanca a precios módicos .

BARRIOS UNIDOS-Goya. reclamara atreves de la firma de los vecinos , que las carnicerías móviles lleguen a la localidad de goya , la segunda en cantidad de población de una de las provincias mas pobres del país . La Carne es un producto esencial en la canasta básica alimentaria y es prácticamente imposible acceder a las familias mas humildes con los actuales precios.

El Movimiento Social confía en que la medida , es una herramienta eficaz para neutralizar en parte la inflación sobre la canasta alimentaria.

La junta de firmas se inicio desde hace una semana en dos Comedores Comunitarios ubicados en los Barrios 56 Viviendas y Santa Catalina (curva del regimiento cerca del ex campo hípico) y quienes quieran sumarse a la iniciativa ,deben comunicarse con el Coordinador Facundo Ortiz al Ce: 3777304526.

Las firmas serán entregadas al Municipio , para que se gestione la llegada del Programa a cada una de las localidades , en el menor tiempo posible y que se replique una vez al mes.

Facundo Ortiz - Coordinador de BARRIOS UNIDOS-Goya – sobre la iniciática manifestó “ Pedimos que llegue el Programa Carne para Todos a nuestra ciudad , porque es la forma de garantizar el acceso a los sectores mas humildes a distintos cortes de carne…”

“ Invitamos a todas las organizaciones y vecinos que quieran sumarse a retirar las planillas y colaborar en la recolección de firmas , este es en beneficio de todos los goyanos …” concluyo Ortiz
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario