LOS VECINOS CONTINUAN LA PELEA POR SUS DERECHOS !!

Diario Epoca- Leído 57 veces. CLAUSURADO POR UNA EMPRESA

Intiman a desalojar una calle en barrio Astilleros



Desde hace poco más de tres meses vecinos del barrio Astilleros realizan incesantes reclamos al Municipio de Capital por el cierre de una calle pública por parte de una empresa privada en ese barrio. El conflicto se judicializó y la oficina de la Defensoría de Pobres y Ausentes promovió una medida cautelar para que se libere la misma.

La tormenta de reclamos se debió al cierre arbitrario de la avenida Garay, entre el trayecto de la avenida Gutnisky y la costa del río Paraná, en el asentamiento conocido como Astilleros. Esto provocó que cientos de vecinos fueran impedidos para el ingreso o egreso al barrio con sus bicicletas, motos o carros para ir a sus trabajos. Lo más preocupante fue las complicaciones para el acceso de ambulancias que asistían a algunos casos delicados de salud.

En este contexto, el defensor Enzo Di Tella intimó ayer al Municipio a través de una medida cautelar Innovativa a desalojar la calle en el término de 5 días, mientras se resuelva la cuestión de fondo. “Es inexplicable la posición del municipio de no defender a los vecinos humildes, a los más débiles en sus derechos”, expresó Ana Salazar, dirigente de Barrios Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario