3 MIL VECIN@S YA FIRMARON EL PETITORIO , PARA QUE LLEGUE EL PROGRAMA CARNE PARA TODOS A LA CAPITAL CORRENTINA



Para Capital

Juntaron 3 mil firmas para que llegue el Programa Carne para Todos-
Publicado en Corrientes Hoy


El Movimiento Social BARRIOS UNIDOS lleva adelante desde hace 20 días , una campaña de recolección de firmas de vecinos , reclamando la implementación del programa Carne para Todos en distintas localidades de la provincia de corrientes . En el caso de la Capital , ya se llevan recolectadas mas de 3 mil firmas de vecinos que adhieren al pedido ; para poder acceder a la carne a precios módicos , lo que les permitirá mejor la calidad de su alimentación. En los Hogares mas humildes la carne paso a ser un objeto de lujo.


Las firmas fueron recolectadas en los 35 Comedores Comunitarios que administra el Movimiento , en los barrios mas pobres de la ciudad y también en sectores medios que se acercaron a firmar masivamente – se juntaron casi mil firmas en 2 horas- este ultimo sábado en mesas dispuestas en la Peatonal Junin.

Así ya se presentaron al Municipio alrededor de mil firmas en la movilización del jueves 12 de mayo y en los próximos días se entregaran las restantes que completan mas de 3 mil por el momento.

El Programa Carne para Todos fue lanzado por la Presidente de la Nación Cristina Kirchner , días atrás y consiste en puestos móviles de venta de cortes populares de carne vacuna a precios accesibles , como una iniciativa para intentar controlar la inflación.

En principio camiones de 25 metros de extensión y que cuentan con cámaras frigoríficas recorrerán diferentes barrios de la capital del país y localidades del conurbano bonaerense. Así se venderá comprar carne molida a 7 , bife a 12 ,cuadrada a 13 pesos y asado a 10,50 , además de otros cortes.

Ana Salazar- Coordinadora de BARRIOS UNIDOS – sobre la iniciática manifestó “ Muchísima gente de clase media se acerco a firmar en la Peatonal Junin el petitorio y se manifiesta una necesidad muy concreta de la llegada del Carne para Todos para aliviar la economía familiar …”

“ En el caso de los hogares mas humildes es una urgencia , porque prácticamente desapareció la carne de la alimentación y todos somos concientes de lo importante que resulta a una alimentación adecuada ; por eso toda la fuerza que ponemos en esta iniciativa y en lograr que se cumpla ..” concluyo Salazar.


EN EL INTERIOR TAMBIEN.

En las localidades de Goya , Paso de los Libres , Monte Caseros , Curuzu Cuatia y Mercedes ; también se esta llevando adelante la recolección de firmas dirigida a sus respectivos municipios con la finalidad de que gestionen la llegada del Programa Nacional a cada una de estas localidades.

La Campaña se lleca adelante atreves de los Comedores Comunitarios que tiene Barrios Unidos en estas localidades y se va extendiendo a otras organizaciones y vecinos que se suman a la iniciativa.

En los casos de Paso de los Libres , Curuzu Cuatia y Monte Caseros concejales han adherido a la iniciativa , presentando proyectos en sus Concejos Deliberantes.

Se espera presentar centenares de firmas en cada lugar y poder presentarlas en un plazo no mayor a 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario