MOVILIZACION DE BARRIOS UNIDOS ENCABEZADA POR LAS ROSTROS DE LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS






eL pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs

Importante Movilización de Barrios Unidos por las calles correntinas.

Primero acompañaron a los organismos de DD HH portando las fotografías
de desaparecidos frente al Tribunal Oral en el 2dia de la Causa Goya.

Luego se dirigieron al Municipio para Reclamar por Trabajo y se presentaron las
primeras 500 firmas pidiendo el Carne para Todos.


El Movimiento Barrios Unidos se movilizo este jueves por las calles correntinas , encabezado por decenas de fotografías de los Desaparecidos correntinos.

La Movilización se dirigió en primer lugar al Tribunal Oral Federal , donde de estaba realizando la 2da jornada del Juicio por delitos de Lesa Humanidad conocida como Causa Goya , donde expresaron su acompañamiento a los familiares , a las victimas y a los organismos de Derechos Humanos.

Luego la columna de vecinos y militantes sociales , se dirigió al Municipio de la Capital donde se entregaron las primeras 500 firmas de ciudadanos que solicitan , el Programa Carne Para Todos en la ciudad de corrientes.

Además fueron recibidos los principales dirigentes por el Secretario de Gobierno Martin Barrionuevo y el Sub Secretario de Acción Social Mario Silva ; a quienes se les trasmitió el reclamo de incorporación al Plan Argentina Trabaja de mas de un centenar de beneficiarios que fueron incluidos oportunamente en el Monotributo Social y pasado un año no comenzaron a trabajar todavía.

También se reclamo por el cierre de una calle publica de mas de 40 años , en el Barrio Astilleros por parte de un Empresario , lo que dejo a toda una Barriada sin salida a la vía publica.

En ambos casos se comprometieron a buscar los mecanismos , para resolver uno y otro caso .

Ana María Salazar- Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó “ Es muy importante para nosotros acompañar , los juicios que se llevan adelante por crímenes durante la dictadura , en búsqueda de verdad y justicia y como una reivindicación a quienes luchaban como lo hacemos nosotros hoy por una sociedad mas justa ….”

“Por otro lado hemos planteado a los funcionarios municipales , los inconvenientes en la incorporación de mas de 100 compañeros al Argentina Trabaja y el conflicto del Barrio Astilleros y esperamos una respuesta pronto y positiva a nuestro justo reclamo …” concluyo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario