Se entregaron Útiles para 300 chicos que asisten a Apoyos Escolares en unos 15 barrios de la capital.









Se entregaron Útiles para 300 chicos que asisten a Apoyos Escolares en unos 15 barrios de la capital.

Buscan revertir casos de deserción escolar y de repitencia en escuelas Publicas.

Finalmente este Jueves 19 de Mayo a las 10,30 Hs , se llevo a cabo en el Sindicato de Periodistas ubicado en San Juan y Rivadavia , el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2011 de los apoyos Escolares del Área de Educación Popular del Movimiento Barrios Unidos.

Durante el mismo recibieron útiles de estudio ,los educadores populares encargados de los apoyos escolares acompañados de niños que asisten a los mismos.

Los materiales consistían en Libros de Estudio y de Lectura , cuadernos , lápices , borradores ; que fueron recolectados durante una Campaña Solidaria , a la que se sumaron comerciantes y particulares.

A los Apoyos Escolares asisten unos 300 chicos humildes y funcionan en los Comedores Comunitarios del Movimiento Social ubicados en los Barrios Quintana , Galván , Loma Alta , Esperanza , Santa Teresita , Astillero , La Olla , Caracolero , Bejarano , Sol de Mayo , Santa Marta , Nuevo , Ongay y Santa Margarita.

Fabiana Zabala – Educadora Popular del asentamiento Las Casillas – realizo la apertura del Acto , manifestando “ Creemos que la igualdad de oportunidades debe ser uno de los pilares de nuestra democracia , por eso es esencial el acceso a la educación publica en todos sus niveles de todos los sectores sociales …”

“ Nosotros desde el Área de Educación de Barrios Unidos hacemos un esfuerzo enorme ,para que ningún chico se caiga del sistema educativo o que repita el año , lo mismo con la Alfabetización de y los Centros de Terminalidad de la escuela primaria para adultos …” concluyo Zabala.

2 comentarios:

  1. bien por los chicos,la educacion es la base de una sociedad democratica y plural.. merci

    ResponderEliminar
  2. ES INCREIBLE TODO LO QUE HACEN SIGAN ASI

    ResponderEliminar