Buscan bajar índices de deserción escolar mediante clases de apoyo

INICIATIVA DE BARRIOS UNIDOS
Buscan bajar índices de deserción escolar mediante clases de apoyo
Fecha Publicación: Sábado, 21 de Mayo de 2011-Diario EL LITORAL

Con incentivo y apoyo, buscan que los chicos no abandonen la escuela.
La pobreza es uno de los principales factores que inciden a la hora de que los chicos deban dejar la escuela, por lo que en una agrupación social intentan revertir la deserción mediante la ayuda escolar.
Para ello el movimiento social Barrios Unidos lanzó las clases de apoyo luego de una campaña de recolección de útiles y material didáctico.
“Es una alegría poder ayudar a los chicos que por diversos problemas familiares o personales no pueden acceder a la escuela y terminan dejando el colegio, lo cual es muy grave”, señaló a El Li-toral la dirigente barrial de Barrios Unidos, Ana María Salazar.
“Es muy importante poder brindarles la contención y atención que muchas veces no pueden darle en las casas y de esa forma poder ayudar a los padres, que no cuentan con las herramientas para acompañarlos”, añadió.
“Estamos muy agradecidos con la gente que colaboró para que podamos brindar una ayuda a los chicos que, en muchas ocasiones, son víctimas de violencia familiar o conviven con la desocupación y la pobreza, y de esta manera pueden tener oportunidades”, indicó.
A los apoyos escolares asisten unos 300 chicos humildes y funcionan en los comedores comunitarios del movimiento social ubicados en los barrios Quintana, Galván, Loma Alta, Esperanza, Santa Teresita, Astillero, La Olla, Caracolero, Bejarano, Sol de Mayo, Santa Marta, Nuevo, Ongay y Santa Mar-garita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario