Amplia cobertura a la Campaña de Firmas,para que venga el Plan CARNE PARA TODOS !!!

AMPLIA ADHESION AL PETITORIO
En dos horas en la peatonal, se juntaron mil firmas para la llegada de “Carne para todos”
Fecha Publicación: Lunes, 23 de Mayo de 2011-DIARIO EL LITORAL

Avanza la campaña de recolección de firmas para el desembarco en Corrientes del programa “Carne para todos”. El sábado en la peatonal Junín dirigentes barriales juntaron unas mil adhesiones en apenas dos horas. Hoy decidirán cuando se hará la presentación.



El programa “Carne para todos” funciona sólo en la provincia de Buenos Aires.
EL DATO
Según informan medios nacionales, existe un sólo camión habilitado para ofrecer carne a precios populares que recorre la provincia de Buenos Aires, en tanto, detectaron otros tres “falsos”.

LOS NUMEROS
3 mil
Es la cantidad de firmas que ya juntaron desde el inicio de la campaña por la llegada de la carne subsidiada. Una primera tanda se presentó semanas atrás luego de una marcha al Palacio Municipal.

Hace tres semanas está en marcha la campaña impulsada por el movimiento social Barrios Unidos para reclamar el desembarco a Corrientes del programa nacional “Carne para todos”. Luego de sumar adhesiones en los barrios más humildes de la ciudad, la actividad se trasladó este sábado a la peatonal Junín donde en apenas dos horas juntaron casi mil firmas.
En una réplica del exitoso “Pescado para todos”, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó hace cerca de un mes un nuevo programa que permite que los vecinos del Gran Buenos Aires compren diferentes cortes cárnicos a precios populares.

En concreto, consiste en puestos móviles de venta de cortes populares de carne vacuna a precios accesibles. En principio camiones que cuentan con cámaras frigoríficas y que recorrerán diferentes barrios de la capital del país y localidades del conurbano bonaerense. Allí podrán comprar carne molida a $ 7, bife a $ 12, cuadrada a $ 13 y asado a $ 10,50, además de otros cortes.

Esta alternativa que representa un respiro a los embates de la inflación todavía se encuentra restringida a las provincias del interior del país, y eso es lo que intentan cambiar los dirigentes de Barrios Unidos que pocos días después de conocerse el lanzamiento de este programa iniciaron una campaña de recolección de firmas para que la administración municipal a cargo de Camau Espínola gestione ante Nación para conseguir que la carne a precio subsidiado llegue a estar al alcance de los correntinos.

El movimiento social está llevando adelante esta movida en toda la provincia, y en el caso particular de Capital, el trabajo se concretó los últimos 15 días en los 35 comedores comunitarios que administran en los barrios más pobres de la ciudad.

Asimismo, apuntando a los sectores de clase media instalaron este sábado que pasó una mesa en plena peatonal Junín donde se juntaron en apenas dos horas casi mil firmas.

Cabe recordar que ya se presentaron al Municipio alrededor de mil firmas en el marco de una marcha realizada el pasado 12 de mayo y, según precisaron las dirigentes de Barrios Unidos, analizarán en asamblea cuándo harán entrega de las 2 mil adhesiones reunidas hasta el momento.

En este sentido, la coordinadora de este movimiento social, Ana Salazar reflejó que “muchísima gente de clase media se acercó a firmar en la peatonal Junin el petitorio y se manifiesta una necesidad muy concreta de la llegada del Carne para Todos para aliviar la economía familiar”.
“En el caso de los hogares más humildes es una urgencia, porque prácticamente desapareció la carne de la alimentación y todos somos concientes de lo importante que resulta a una alimentación adecuada; por eso toda la fuerza que ponemos en esta iniciativa y en lograr que se cumpla”, concluyó.


Campaña en marcha en 5 ciudades del interior

Esta campaña de recolección de firmas que tiene como propósito lograr la llegada del programa nacional “Carne para todos” a Corrientes también
se está llevando adelante en distintos puntos del interior provincial.

La movida motorizada por Barrios Unidos está en marcha en las localidades
de Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes.
Según anticiparon a este medio, una vez que recolecten un número representativo de adhesiones lo presentarán ante la intendencia con el
propósito de solicitar la gestión del desembarco de este programa de
hará posible que los vecinos de cada ciudad puedan comprar carne a
precio subsidiado.
Esta campaña se realiza a través de los comedores comunitarios que
tiene el movimiento social y se va extendiendo a otras organizaciones
y vecinos. En algunos casos, los ediles han adherido a la iniciativa
presentando proyectos en sus respectivos Concejos Deliberantes.

Lunes 23/05/2011 | 14:19 hs Leído 376 veces. LOS CORTES UN 40 POR CIENTO MÁS BARATO

En Capital e interior piden Carnes Para Todos.

Diario EPOCA

En dos horas se juntaron más de 2 mil firmas en la peatonal Junín. Los vecinos solicitan la llegada de los camiones nacionales. Hay semejantes pedidos en Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mercedes.


En dos horas se juntaron 2 mil firmas de correntinos con el fin de solicitar al Gobierno nacional la presencia de los camiones de Carne para Todos, que en estos momentos recorren la provincia de Bueno Aires. A esto se deben sumar otras mil que se presentaron a la Comuna el pasado 12 de mayo, con el mismo pedido.

El Programa Nacional tiene previsto vender 10 mil kilos de asado a $10,50, carne picada a $6,92, vacío a $12,65 y entraña a $13,65 el kilo. El recorrido comenzó por el conurbano bonaerense y como el intendente de la ciudad de Corrientes consiguió que los camiones de Pescado para Todos lleguen a la ciudad hay expectativas de que ocurra lo mismo con este programa.

En Corrientes el movimiento social Barrios Unidos comenzó una campaña con el fin de juntar firmas para apoyar un pedido del Intendente al Gobierno nacional y dejar plasmada la intensión de los ciudadanos de acceder a estos beneficios.
En el caso de la Capital, ya se llevan recolectadas más de 3 mil firmas de vecinos que adhieren al pedido; para poder acceder a la carne a precios módicos, lo que les permitirá mejorar la calidad de su alimentación, a los hogares más humildes, “en donde la carne paso a ser un objeto de lujo”.

Las firmas fueron recolectadas en los 35 Comedores Comunitarios que administra el Movimiento, en los barrios más pobres de la ciudad y también en sectores medios que se acercaron a firmar masivamente - se juntaron casi mil firmas en 2 horas- este último sábado en mesas dispuestas en la Peatonal Junín.

Ana Salazar, coordinadora de Barrios Unidos dijo sobre la iniciativa “muchísima gente de clase media se acercó a firmar en la Peatonal Junín el petitorio y se manifiesta una necesidad muy concreta de la llegada de la Carne para Todos para aliviar la economía familiar”.

“En el caso de los hogares más humildes es una urgencia, porque prácticamente desapareció la carne de la alimentación y todos somos conscientes de lo importante que resulta una alimentación adecuada; por eso toda la fuerza que ponemos en esta iniciativa y en lograr que se cumpla”, finalizó Salazar.

En las localidades de Goya, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzu Cuatiá y Mercedes, también se está llevando adelante la recolección de firmas dirigida a sus respectivos municipios con la finalidad de que gestionen la llegada del Programa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario