Se realizó la "Vigilia Nacional por Una Perspectiva de Género" en Corrientes.

Se realizó finalmente la "Vigilia Nacional por Una Perspectiva de Género" en Corrientes.

21 de Agosto de 2012 


La misma fue impulsada por la flamante "Brigada contra la Violencia Machista", integrada por la militante de género Caro Gonzalez, el militante de DDHH Diego Cazorla Artieda, y el reconocido periodistaEduardo Black entre otros referentes locales.
 


La medida fue apoyada por el Movimiento Barrios Unidos y el Área de Género del Municipio local, así como por mujeres y hombres que desde su ámbito vienen trabajando en la temática.

 

La actividad que es convocada en todo el país por la "Brigada contra la Violencia Machista" desde las 20,00 hs tuvo en Corrientes características propias, ya que se realizó a las 10,30 hs y no fue ciertamente una "vigilia", ya que los referentes locales consideraron que en el horario de la mañana, cuando el STJ está en funcionamiento y los medios desarrollan sus programas centrales, la medida sería mas visible y eficaz.




Se presentó un documento que solicita a la Justicia una perspectiva de género, y se dio a conocer así esta organización que se propone coordinar esfuerzos dispersos en los temas de violencia machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario