Convocan a un Foro por el Derecho a la Tierra y a la Vivienda Social



Ante la Crisis Habitacional y las ocupaciones de tierras.
 Convocan a un Foro por el Derecho a la Tierra y a la Vivienda Social, para el próximo 30 a las 19 hs. en el Sindicato de Periodistas (San Juan y Rivadavia)           
Proponen debatir sobre el derecho a la vivienda, como derecho esencial de los ciudadanos y deber fundamental del Estado.- 


Convocan: Movimiento Barrios Unidos, trabajadores del Invico y delegados de ATE,   Comisión Provincial de Derechos Humanos, para el próximo jueves 30 de agosto a las 19 Hs, en el sindicato de Periodistas – Rivadavia y San Juan – 

La convocatoria tiene como fin de debatir en pos de aportar elementos indispensables en el tratamiento de la problemática habitacional que por estos días se ha visto visibilizado a partir de la ocupación pacífica de terrenos en la capital provincial, por parte de miles de familias humildes y trabajadoras, ante la falta de respuestas en los distintos ámbitos estatales del acceso  a un terreno propio y muchos menos a una vivienda digna.
El Foro por el Derecho a la Tierra y a una Vivienda Digna, se propone debatir centralmente sobre el Derecho constitucional y derecho humano elemental, de acceder a una Vivienda Digna y sobre el rol ineludible  del Estado –en sus tres niveles, nacional, provincial y municipal– para garantizar  ese acceso y la prestación de los servicios públicos esenciales.
En la oportunidad se discutirá en base de estadísticas, experiencias de los planes sociales como EPAM  y Ayuda Mutua, conformación de cooperativas, construcción de viviendas sociales y en barrios urbanizados, la experiencia de la organización y planteos de los ocupas, entre otros temas.
A modo de disparador del debate, se contará con un panel integrado por delegados del asentamiento del Bª Pirayui y de otros asentamientos, trabajadores del Instituto de Vivienda, referentes sociales y de DD HH y con la moderación de la Lic. María Bar.-
La invitación está abierta a todos aquellos ciudadanos interesados y comprometidos con la problemática y a todas las organizaciones sensibles con la grave crisis habitacional. Las conclusiones se darán a conocer públicamente con la finalidad de realizar un aporte concreto a la problemática y de exigir soluciones prácticas, viables y urgentes al grave problema que atraviesan miles de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario