Ante la Crisis Habitacional:CONVOCAN a FORO por el DERECHO A LA TIERRA y a una VIVIENDA DIGNA !!

 27-08-2012
EN PARALELO CON EL ACCIONAR POLITICO Y LEGISLATIVO
Crisis habitacional: convocan a un foro para sumar al debate la voz social




DIARIO EL LITORAL
1/1
Tamaño Fuente
Imprimir
0
Comentarios
Movimientos sociales invitan al encuentro que tendrá lugar, el jueves 30, en la Asociación de Periodistas. Habrá un panel con delegados del Pirayuí y otros barrios. La idea es debatir sobre el derecho a la vivienda como derecho esencial de los ciudadanos y deber fundamental del Estado. Darán a conocer las conclusiones.
La problemática del déficit habitacional se instaló en las agendas de gobierno a partir de la ocupación de terrenos en el barrio Pirayuí. El debate político sobre el tema se centra ahora en la mesa institucional que se abrió entre Estado provincial y municipal. Pero movimientos sociales convocan ahora a un foro del que surgirá “la voz social” que se sume a la discusión sobre esta realidad.

El Movimiento “Barrios Unidos”, trabajadores del Invico y delegados de ATE,   Comisión Provincial de Derechos Humanos, convocan al “Foro por el derecho a la tierra y a una vivienda digna”, que tendrá lugar el jueves 30 de agosto, a  las 19, en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (ACP), ubicada en calles San Juan y Rivadavia de esta ciudad. 

“La convocatoria propone debatir centralmente sobre el derecho constitucional y derecho humano elemental, de acceder a una vivienda digna y sobre el rol ineludible del Estado (en sus tres niveles, nacional, provincial y municipal) para garantizar  ese acceso y la prestación de los servicios públicos esenciales”, explican desde la organización. 

Según adelantaron a El Litoral, en el encuentro se discutirá en base de estadísticas, experiencias de los planes sociales como Epam  y Ayuda Mutua, conformación de cooperativas, construcción de viviendas sociales y en barrios urbanizados, la experiencia de la organización y planteos de los ocupas, entre otros temas previstos.

Para activar el debate, se contará con la presencia de delegados del asentamiento del barrio Pirayuí y de otros asentamientos, trabajadores del Instituto de Vivienda, referentes sociales y de DD HH, quienes integrarán un panel.

“Las conclusiones se darán a conocer públicamente con la finalidad de realizar un aporte concreto a la problemática y de exigir soluciones prácticas, viables y urgentes al grave problema que atraviesan miles de vecinos”, anticipan los organizadores que invitan a participar de este encuentro, a “todos aquellos ciudadanos interesados y comprometidos con la problemática y a todas las organizaciones sensibles con la grave crisis habitacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario