En su 8vo año , Arranco LA CAMPAÑA por los DERECHOS DEL NIÑO 2012 !!!

Comedor del Barrio Santa Margarita - Zona Rural Riachuelo

Comedor Barrio Quintana

Comedor Caritas Sucias Barrio La Olla


Comedor Ojitos Tristes Barrio Irupe



Comenzó este Sábado en los Barrios la Campaña
por los Derechos del Niño.

Los eventos se desarrollaron en 5 barrios
y ya participaron más de quinientos chicos.

La iniciativa es impulsada por el nuevo Movimiento
Social Barrios Unidos.



Este sábado pasado comenzó a desarrollarse por 8vo año consecutivo en la capital correntina , La Campaña por los Derechos del Niño denominada “ En la Argentina los Niños Primero !!” , impulsada por el  Movimiento Social BARRIOS UNIDOS.

Recibieron la Campaña los Barrios La Olla , Irupe , Quintana , San Geronimo y Santa Margarita en la zona rural de Riachuelo .En tanto las actividades del día domingo se llevaran a cabo en los Barrios Costa Esperanza , Medrano Sur , Santa Marta y Quilmes.

La campaña que se desarrolla desde hace 7 años , consiste en eventos en los Comedores Comunitarios donde se sirvió un chocolate con facturas y chipa cuerito ; y a través de juegos , canciones , dibujos y cartillas , los niños aprenden sus derechos.

La iniciativa tiene como icono al personaje de Quino : Mafalda y a sus amigos , quienes por intermedio de diálogos didácticos explican los derechos del niño , establecidos en la declaración de los derechos del Niño de Naciones Unidas de rango constitucional en nuestro país.

El Movimiento Barrios Unidos plantea con esta actividad , la concientización sobre los derechos de los niños tanto a los chicos como a sus padres ; como una forma concreta de avanzar en reclamar su cumplimiento irrestricto al Estado en sus distintos estamentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario