28 de Mayo 2012- Se realizo la Jornada de Concientización y Difusión de los Derechos de las Mujeres en cuanto a su Salud.

28 de Mayo al conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres  

 
 Promueven el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y su Salud.






Este Lunes 28 de Mayo al conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres , se realizo en la capital correntina , en la Plaza Vera sobre Peatonal Junín la Jornada de Concientización y Difusión de los Derechos de las Mujeres en el ámbito de su Salud

 

La Jornada  organizada por el Programa Nacional Juana Azurduy y el Movimiento Barrios Unidos  ; promovió el Derecho de las Mujeres a decidir sobre su cuerpo y su salud , como parte de los Derechos Humanos. 


Se instalo un stand , con Afiches , Calcos , Volantes y Cartillas y a  través de los cuales se difundieron  y se concientizo sobre los Derechos de las Mujeres en cuanto a su Salud. .

 
 

Ana María Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó : "Tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra sexualidad, a recibir atención y asesoramiento médico sobre distintos métodos anticonceptivos y sobre todo, al buen trato en hospitales públicos"







“Por ello llevamos a cabo esta  Jornada de Difusión y Concientización, donde tomamos contacto  con cientos de mujeres y con distintos materiales acercarles toda la información que necesitan, para que puedan ser partes en la toma de decisiones respectivas a su Salud  y lograr así el ejercicio pleno de sus derechos…” concluyo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario