MUY BUENO !! -Los GURISES del BARRIOS, CONOCEN SU PROVINCIA !!






e
L pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs

Medio centenar de chicos humildes de los Comedores Comunitarios visitaron la ciudad de Mercedes, recorrieron un Museo costumbrista y disfrutaron de juegos y recreación en piletas de natación.

Medio centenar de niños humildes pertenecientes a los Comedores Comunitarios de los Barrios La Olla , Irupé , Caracolero y Ongay del Movimiento Barrios Unidos , se recrearon este ultimo fin de semana , en un viaje de turismo socio/educativo del Programa Conociendo Mi Provincia de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia.

El programa permite que através del Turismo Social , los niños humildes de los barrios , puedan conocer distintos lugares de su provincia.

Los chicos que en su mayoría salieron por primera vez de la capital , visitaron en esta oportunidad la ciudad de Mercedes , ubicada en el centro del territorio provincial.

Fue una experiencia inolvidable para niños de 8 a 14 años , que se divirtieron a pleno con todas las actividades de la jornada.

En Mercedes junto a Coordinadores visitaron el Parque Mitre y el Museo Centro de Interpretación donde recorriendo el mismo repasaron las costumbres y tradiciones correntinas , las viviendas típicas y sus enseres y la vestimenta histórica de nuestro pueblo. Además de la encantadora flora y fauna de los Esteros del Ibera.

Por la tarde disfrutaron de juegos y recreacion en las amplias piletas de natación del Polideportivo Municipal.

Soledad Ross Coordinadora de Barrios Unidos , expreso . ..Fue una experiencia extraordinaria para los chicos , que disfrutaron muchísimo , todas las instancias del viaje . No solo se recrearon con juegos y las piletas , sino que también aprendieron de las costumbres de nuestro pueblo y de la dimensión de nuestros Esteros del Ibera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario