ASUMIO LA CONDUCCION DE LA C.T.A de CORRIENTES-Barrios Unidos se reunio con Yaski

La fOTO pertenece al Portal Corrientes Hoy

eL pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs


Barrios Unidos se reunió con Hugo Yaski Secretario

General de la CTA Nacional.

Trataron la incorporación de Barrios Unidos a la CTA.

En los marcos de la visita del Secretario General de la C.T.A. NACIONAL Hugo Yaski a la provincia de corrientes , para acompañar la asunción de las autoridades locales encabezadas por el Secretario General Gerardo Marturet ; se concreto una reunión del mismo con los principales referentes del Movimiento BARRIOS UNIDOS.


Días pasados durante el Encuentro Provincial de BARRIOS UNIDOS realizado en el Sindicato de Periodistas , estuvo a cargo del cierre del mismo como invitado , el Secretario Adjunto de la CTA Nacional Nono Frondizi , quien en la oportunidad invito al Movimiento Social a sumarse a la Central de Trabajadores Argentinos.


En esta Reunión entre Yaski , el referente local Marturet y las principales dirigentes de Barrios Unidos , Ana María Salazar y Soledad Ross , se trato concretamente sobre la posibilidad de la incorporación del importante Movimiento Social , a las filas de la CTA ; reiterando el dirigente nacional la invitación y la decisión de la CTA de abrir las puertas a todos los sectores sociales y gremiales , que estén a favor de la consolidación de un Modelo de País mas justo.


Las Dirigentes de BARRIOS UNIDOS se comprometieron a trasladar la invitación e iniciar un debate en el movimiento social con los compañeros de toda la provincia , para tomar una decisión en las próximas semanas.


El Movimiento BARRIOS UNIDOS lleva adelante un destacado trabajo comunitario en toda la provincia , con el sostenimiento de medio centenar de Comedores Comunitarios en la Capital y localidades como Goya , Paso de los Libres , Monte Caseros , Curuzu Cuatia , Itati , Riachuelo entre otros. Además de llevar a cabo un trabajo en Educación Popular con Apoyos Escolares , Centros de Alfabetización y Terminalidad de la Primaria. También en promotores de Genero , Salud , Deportes además de actividades con jóvenes , culturales y de emprendimientos comunitarios.


Hace pocos días se realizo el 1er Encuentro Provincial del Movimiento donde participaron un centenar de Delegados de toda la provincia y definieron líneas de trabajo comunitario en barrios humildes de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario