Se realizo el 1er Encuentro Provincial de BARRIOS UNIDOS ,CON MUCHO DEBATE Y PARTICIPACION DE DELEGADOS DE TODA LA PROVINCIA !!




eL pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs

Se realizo el 1er Encuentro Provincial de BARRIOS UNIDOS

Con una importante presencia de delegados de toda la provincia..

Estuvieron presentes destacados dirigentes nacionales de la CTA , el

Frente Transversal y el Nuevo Encuentro.

Se discutió sobre los avances en la inclusión social y la deuda pendiente de una profunda redistribución de la riqueza.

Este sábado 16 de marzo , sesiono en el Sindicato de Periodistas el 1er Encuentro Provincial del Movimiento Barrios Unidos de la provincia de Corrientes.

A pesar del mal tiempo se conto con la presencia de mas de un centenar de Delegados de la capital y de las localidades de Goya , Paso de los Libres , Monte Caseros , Curuzu Cuatia , Mercedes , Riachuelo , Itati entre otras localidades.

Así debatieron divididos en 2 comisiones por espacio de 3 horas ; Educadores Populares que llevan adelante Centros de Alfabetización y Apoyos Escolares , Encargados de Comedores Comunitarios , Promotores de Derechos de Genero y de Salud , y responsables Emprendimientos Comunitarios y militantes sociales.

Los debates transitaron alrededor de los avances conquistados en estos últimos años , en lo que hace al acceso de derechos fundamentales y al fortalecimiento progresivo de nuestra democracia , a través de una creciente participación ciudadana en los debates políticos.

En ese marco se discutió sobre las estrategias para consolidar la construcción de los movimientos sociales- siguiendo las enseñanzas de otros países hermanos - como una garantía de rumbo que debe llevar adelante la argentina , profundizando un Modelo Nacional y Popular.

Por ultimo se plantearon las deudas pendientes de nuestra democracia , como el avance en una profunda re-distribución de las riquezas que permita el mejoramiento concreto de las condiciones de vida de los sectores mas humildes y de los trabajadores , con un pleno acceso al Trabajo , a la Educación , a la Salud , a la Vivienda , al agua potable .

Acompañaron el cierre del Encuentro haciendo uso de la palabra el Licenciado Gustavo Hurtado –de la Mesa Nacional del Nuevo Encuentro -que encabeza Martin Sabatella- , Naco Medina – Responsable de interior del Frente Transversal-que dirige el Diputado Nacional-Edigardo Depetri- y el Dirigente histórico Nono Frondizi -Secretario Adjunto de la C.T.A nacional .

Se trasmitierob asi los Saludos de los diputados nacionales Martin Sabatella y Edgardo Depetri al Plenario y el Nono Frondizi invito a Barrios Unidos a sumarse a la C.T.A.-

Además compartieron los debates del encuentro el Dr. Hugo Midon –Delegado del INADI- el Ex Sacerdote Tercermundista Gavino Casco , Orlando Pascua –C.T.A- , Chengo Almiron- ExDetenido por razones políticas - Ramón Artieda – DD HH -, Diego Cazorla – Prensa INADI- Sonia López – Ex Convencional Constituyente -Partido Comunista – Ezequiel Paniagua – M.T.L.- , Araceli Ferreyra – Ex Dip.Provincial Partido de la Victoria – Aldo Fernández – Corriente Martin Fierro – José Gea – Sec-General Asociación de Docentes -, entre muchos otros.-

Ana Salazar – Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó al cierre “ Estamos muy conformes de poder debatir con los compañeros de toda la provincia , consolidando asi la democracia interna y fundamentalmente la construcción de nuestro movimiento en toda la provincia …”


No hay comentarios:

Publicar un comentario