SE VIENEN las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona

eL pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs



eL pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs

Se organizan las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona

Funcionaran en los barrios mas humildes de la capital y se estima asistan mas de 400 chicos.

Comenzaran sus clases los primeros días del mes de abril.

El Movimiento Barrios Unidos impulsa la creación de Escuelitas de Futbol infantil , en los barrios mas humildes de la capital.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia , quien proveerá de equipos de camisetas , pelotas y otros elementos.

Se estima que las mismas funcionaran en una veintena de barrios , en playones deportivos y potreros y que asistirán de manera gratuita mas de 400 chicos de origen humilde de 6 a 10 años.

Las mismas llevaran el nombre de DIEGUITO MARADONA para simbolizar la “lucha y sacrificio de los sectores más humildes por salir adelante.

La iniciativa tuvo una primera instancia de convocatoria a los encargados de los Comedores Comunitarios que ya se concreto y en pocos días se llevara adelante la entrega de los materiales de trabajo a quienes serán los instructores.

Las clases de las Escuelitas de Futbol , que funcionaran 2 veces por semana ,comenzaran los primeros días del mes de abril.

“Buscamos crear y consolidar un espacio comunitario de practica de deportes para los chicos del barrio, vamos a trabajar codo a codo con grupos de padres que ya cuentan con experiencia”, afirmó Jorge Romero coordinador de las Escuelitas de Futbol y Dirigente de Barrios Unidos.

Agregó que “ Queremos sacar a los chicos de la calle y del contexto difícil donde viven y proponerles la practica del futbol promoviendo valores como solidaridad , compañerismo , respeto , disciplina , esfuerzo , etc …

En cuanto a la elección del nombre del ex.director técnico del seleccionado nacional de fútbol porque “es un ídolo popular, emblema de lucha y sacrificio de los sectores mas humildes por salir adelante a pesar de las trabas y limitaciones de su condición social”.

Para mayor información

Ana María Salazar 15602295

Jorge Romero 15736655

Soledad Ross 15758270

No hay comentarios:

Publicar un comentario