La solidaridad logró que 300 niños tengan útiles para poder estudiar

Edición del Lunes, 25 de Abril del 2011
Lunes 25/04/2011 | 00:45 hs Leído 500 veces.Diario Epoca

La solidaridad logró que 300 niños tengan útiles para poder estudiar

Fue a través del aporte de vecinos y comerciantes de la ciudad. Los pequeños de distintos barrios podrán continuar ahora sus clases de apoyo escolar. La colecta se concretó en dos meses.

Gracias al aporte y la solidaridad de los vecinos y comerciantes de la ciudad culminó con éxito la campaña “Todos los chicos a la escuela”, organizada por un movimiento social de la capital correntina, con la cual unos 300 chicos de condición humilde podrán continuar estudiando en los distintos centros de apoyo escolar que la misma brinda en los barrios.


De esa forma, los pequeños podrán seguir asistiendo dos veces por semana a clases, ya que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para llegar a estudiar en las distintas escuelas de la ciudad.


En cuanto al logro de la campaña solidaria, impulsada por el área de Educación del movimiento Barrios Unidos, la referente y educadora popular, Soledad Ross, expresó que entre los objetivos principales “esperamos revertir casos de deserción y evitar que los chicos sigan repitiendo de curso”.

Los materiales serán entregados en los próximos días en un acto que se llevará a cabo por el inicio del ciclo electivo 2011 de los Apoyos Escolares. Si bien muchos de ellos ya comenzaron su actividad a pulmón, se llevará a cabo dicho encuentro para oficializar el comienzo de las actividades. También se prepara la conformación de una Biblioteca Popular en un barrio, dada la cantidad de libros donados.


Esta campaña se llevó a cabo durante dos meses, en los cuales se pudo recolectar desde lápices, borrador, birome hasta diferentes libros de todas las materias para que los chicos tengan material de estudio.


Las donaciones de particulares, comercios y vecinos fueron llevadas a un comercio céntrico y a mesas instaladas en la peatonal Junín.


Los Apoyos Escolares que dependen del área de Educación de Barrios Unidos funcionan en los comedores comunitarios de los barrios Astilleros, Patono, Ongay, Irupé, La Olla, Medrano Sur, Loma Alta, Quintana, Caracolero, Río Paraná, Santa Teresita, Bejarano, Santa Margarita, Santa Teresita, Sol de Mayo, San Roque Oeste, Esperanza, Punta Taitalo, entre otros. En tanto, se proyecta extender los mismos a localidades del interior.


Para Contactos y Mayor Información :
Soledad Ross 15758270
Ana María Salazar 15602285

1 comentario: