Rescatar nuestras Tradiciones , LOS REYES MAGOS !!



Desde Barrios Unidos proponen rescatar la tradición de los Reyes Magos .
 
Este 6 de enero , los Reyes Magos visitaran a los chicos de un Comedor de Paso de los Libres.  















Este domingo 6 de enero a las 18 horas , los Reyes Magos "Melchor", "Gaspar" y "Baltasar" , visitaran a los chicos del Comedor Comunitario 25 de Mayo del Barrio Camba Cua Orilla de la ciudad de Paso de los Libres.

Alrededor de 35 chicos humildes  recibirán de parte de los Reyes Magos , pequeños obsequios y golosinas , además de compartir una copa de Leche .

Beatriz  Francia –  Coordinadora  de  Barrios  Unidos de Paso de los Libres-   manifestó “ La  cultura de nuestras festividades tradicionales  ha sido influenciada en estos últimos años  por algunas particulares de otras culturas  como la anglosajona , así nuestras familias  festejan la llegada de Papa Noel o Santa Claus el 25 de diciembre ,que es una costumbre foránea ,  dejando de lado nuestras verdaderas tradiciones…”

Por su parte Coco Romero- Encargado del Comedor – expreso “ Desde el Movimiento Barrios Unidos , nos proponemos retomar nuestras  costumbres y tradiciones de la  comunidad y enseñar a los chicos de nuestros comedores , la historia de los  tres reyes magos que vienen del Oriente, para entregar obsequios al niño Jesús recién nacido . Asimismo  trasmitir  la tradición  de dejar hierba y agua para los camellos y los zapatos para que se pongan los regalos. …”

La Tradición de Los Reyes Magos. Esta tradición se asocia a quienes visitaron a la Virgen María y José, tras el nacimiento del niño Jesús. 
La historia dice que estos tres reyes magos "Melchor", "Gaspar" y "Baltasar" venían de Oriente, guiados por una estrella que los llevó hacia la ciudad de Belén, donde había nacido el niño Jesús. Al llegar, lo  adoraron y ofrecieron distintos obsequios.
Esta tradición de adjudicar a los Reyes Magos el trabajo de llevar los regalos es una costumbre  común de los países latinoamericanos. Los niños  esperan a los Reyes Magos , colocando pasto y agua para sus camellos y también dejan sus zapatos para recibir sus regalos.

Para contacto o entrevista: Beatriz Francia 0372215468594

No hay comentarios:

Publicar un comentario