Organizaciones impulsan nuevas leyes inclusivas

Organizaciones impulsan  nuevas leyes inclusivas
EN DEBATE. El encuentro se hizo a modo de balance.


02/01/2013 | Durante 2012 agrupaciones sociales y movimientos vecinales motivaron en la Legislatura y el Concejo Deliberante numerosas iniciativas vinculadas a los sectores más vulnerables de la comunidad. 

Nota Diario EL LIBERTADOR- 2 de Enero 2013

El movimiento social Barrios Unidos realizó en el Sindicato de Periodistas su plenario anual de balance de sus actividades comunitarias, con la importante participación de unos cien delegados de distintos barrios de la Capital y de localidades del Interior.

De la asamblea participaron dirigentes barriales, encargados de comedores, alfabetizadores, capacitadores en oficios, militantes de género y promotores de las escuelitas de fútbol, que trabajan en distintos barrios en diversas actividades comunitarias.
El Plenario realizó un balance altamente positivo de todas las actividades comunitarias realizadas durante el presente año, destacándose el impacto que las mismas tuvieron en los vecinos de los barrios.

Se subrayó, principalmente, el fortalecimiento de la lucha por el acceso a los derechos de los niños, de las mujeres, de los desocupados y de los jóvenes.

CONCRETO

Entre los conquistas más destacadas, se resaltó el cierre de los prostíbulos en el marco de la lucha contra la trata de personas, a partir de las movilizaciones, juntas de firmas y un proyecto de ordenanza impulsado por el Movimiento y que tuvo la adhesión unánime del Concejo Deliberante.

También se destacaron debates promovidos con las presencias del filósofo Rubén Dri , del histórico sindicalista Armando Jaime -compañero de Agustín Tosco-, del cacique Félix Díaz , además del 2º Cabildo de Mujeres, el Taller Dictadura y Democracia, entre otros.

Otra cuestión fue la solidaridad y el acompañamiento a la lucha de las familias que ocuparon terrenos por su derecho a una vivienda digna, impulsando el espacio del Foro por el Derecho a la Tierra y a la Vivienda Digna junto a otras organizaciones como la Comisión Provincial de DD HH, la Comisión de Paz y Justicia del Arzobispado y los trabajadores del Invico.

Por último, se resaltó todo el trabajo comunitario en los barrios más humildes con la Campaña por los Derechos del Niño, de la que participaron más de 5 mil chicos, así también la alfabetización con el programa cubano Yo sí puedo, la capacitación en Oficios Populares a más de cien vecinos, las escuelitas de fútbol Dieguito Maradona y los 35 comedores comunitarios en distintas localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario