El director nacional de la Afsca pondrá hoy en funciones al ex combatiente Orlando Pascua







ASUME .   El excombatiente será delegado provincial de la Afsca.
NOTA DIARIO EL LITORAL ;
 
 
Gustavo Hualde, director nacional de Delegaciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) llegará hoy en Corrientes para poner en funciones al ex combatiente de Malvinas, Orlando Pascua.
 
La actividad del funcionario nacional se iniciará en horas de la mañana con una entrevista con el intendente municipal Carlos Mauricio Espínola, en el despacho del jefe comunal. Luego se reunirá con la delegada provincial de la Afsca Dalia Canteloro.
 
A las 18,30 horas está prevista una charla informativa en el Salón Pocho Roch de la municipalidad, en la cual el Director Nacional de Delegaciones de la Afsca expondrá sobre la situación actual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, siendo el ingreso abierto, libre y gratuito.
 
El funcionario nacional pondrá en funciones a Orlando Gustavo Pascua en la delegación provincial para acompañar en tan importante gestión a la Delegada Provincial Dalia Canteloro.
 
 Pascua, es coordinador nacional de la Red Compromiso Social por Malvinas, y junto a otros ex combatientes investigaron durante los últimos años los vejámenes cometidos en la guerra.
Tras la investigación denunciaron en la justicia federal casos de torturas y abusos cometidos contra conscriptos durante el conflicto de 1982. Entre los hechos que llevaron a Tribunales hay incluso cinco muertes.
Las demandas fueron presentadas por soldados correntinos y de la ciudad de La Plata, quienes revelaron los vejámenes que sufrieron hace 25 años, en las islas.
Entre los hechos que llevaron a los tribunales hay incluso cinco muertes, una por fusilamiento y cuatro por inanición.
Las denuncias se agruparon en dos paquetes y apuntaron contra oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, a quienes acusan de haber cometido delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario