Crisis habitacional: el gobierno no solucionó nada y persigue a okupas

Crisis habitacional: el gobierno no solucionó nada y persigue a okupas 
 
La Referente del Movimiento Barrios Unidos, Soledad Ross, se comunicó con la redacción de CorrientesHoy y alertó sobre la persecución judicial a las familias que llevan “la bandera de lucha”, en los distintos barrios de la provincia, que ocupan terrenos en los barrios Pirayuí y Quilmes. 
 
“El Estado  no solucionó hasta el momento nada, y ahora pretenden caminar por lo judicial, perjudicando a las ciudadanos”, afirmó. Sin respuestas mínimas desde el Estado, ocupantes de terrenos en los Barrios Pirayuí y Quilmes fueron citados e imputados por Usurpación por la Justicia. Por lo que se teme la posibilidad de una orden de desalojo.




Crisis habitacional: el gobierno no solucionó nada y persigue a okupas

La Referente del Movimiento Barrios Unidos, Soledad Ross, se comunicó con la redacción de CorrientesHoy y alertó sobre la persecución judicial a las familias que llevan “la bandera de lucha”, en los distintos barrios de la provincia, que ocupan terrenos en los barrios Pirayuí y Quilmes. “El Estado no solucionó hasta el momento nada, y ahora pretenden caminar por lo judicial, perjudicando a las ciudadanos”, afirmó.

Sin respuestas mínimas desde el Estado, ocupantes de terrenos en los Barrios Pirayuí y Quilmes fueron citados e imputados por Usurpación por la Justicia. Por lo que se teme la posibilidad de una orden de desalojo.

El Movimiento Social Barrios Unidos manifestó su enorme preocupación, por la imputación por parte de la Justicia Provincial del delito de Usurpación previsto en el Código Penal, lo que se transforma claramente en una criminalización a los cabezas de las familias que ocuparon terrenos en la capital correntina.

En este marco, Ross, convocó a todo los sectores de la sociedad correntina a un foro que se llevará a cabo en el Sindicato de Periodistas por calle San Juan el día jueves próximo. El foro, que tiene como objetivo indagar sobre el derecho de tierras y viviendas y tendrá la exposición de abogados y referentes de la lucha por una vivienda digna.

Por último, Ross destacó la posibilidad de una movilización convocando a los distintos sectores de la sociedad correntina para los próximos días. “El Gobierno  no trata de solucionar la crisis habitacional que vive Corrientes y lo mismo pasa en otras cuestiones. Ahora tratará de judicializar la cuestión tan solo para perjudicar a las personas que llevan adelante la lucha”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario