A un Mes , Marcha reclamando JUSTICIA , para los 8 OBREROS ASESINADOS x la Corrupción de EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS !!

HOMENAJE AL CUMPLIRSE UN MES DE LA TRAGEDIA
Familiares de las víctimas marcharon para pedir celeridad en la causa
 
Diario EL LITORAL



Familiares , Reclamando JUSTICIA !!!!!

Amigos y familiares de los obreros que murieron en el siniestro de calle San Martín al 600 reclamaron Justicia frente a tribunales. "Hasta el día de hoy mi hijo me pregunta por su papá", dijo Nancy pareja de Diego Rodríguez, quien falleció en la obra.
Nuevamente volvieron a marchar los familiares y amigos de Diego Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Medina. Reclamaron la celeridad de la causa y parte de la querella solicitó juicio político contra dos magistradas.
La concentración se realizó pasadas las 10 en la esquina de Mendoza y avenida Vera. La columna recorrió por segunda vez el microcentro. La primera parada fue el Palacio Municipal donde solicitaron mayores controles.
El pasado viernes, el intendente Carlos Mauricio Espínola y el secretario general de la Uocra, Juan de Dios Avalos firmaron un convenio de cooperación para accionar en materia de seguridad. Ambas instituciones cruzarán información para mejorar la fiscalización.
El jefe comunal recibió al sindicato luego de una marcha que realizó el sector que incluyó un pedido de audiencia. En la ocasión, también habían solicitado reunirse con autoridades provinciales.
Familiares de las víctimas, en tanto, esperan que distintos estamentos actúen para evitar un nuevo siniestro. Sólo durante el año pasado se labraron unas 600 actas de infracción a constructores que violaban las normativas vigentes y éstas incluían paralización de obras.
En el caso del edificio de calle San Martín donde murieron ocho trabajadores, éste se encontraba en falta por haber erigido dos pisos de más. La Municipalidad había autorizado la construcción de cinco, pero se elevaron siete.
En paralelo, en el Concejo Deliberante aún se debate el endurecimiento de sanciones y multas (aumento de un 1000 por ciento), así como un protocolo de demolición. Si bien en un principio dichos proyectos contaban con despacho favorable de comisión, su tratamiento continúa demorado. Al tiempo que se introdujo a la discusión parlamentaria la modificación del Código de Planeamiento.
Luego del Palacio Municipal, la movilización se dirigió hasta la zona de tribunales para solicitar la celeridad de la causa. La familia de Rodríguez realizó dos presentaciones de pedido de juicio político contra la jueza subrogante Josefina González Cabañas y la jueza de Instrucción N° 6, Graciela Ferreyra, quien había presentado en dos ocasiones su inhibición por mantener una amistad con dos de los implicados.
Los manifestantes caminaron sosteniendo una pancarta enlutada con los nombres de las ocho víctimas para rendirles homenaje al cumplirse el domingo un mes de la peor tragedia en la historia de la construcción.
"Siento tanta impotencia porque ningún responsable de la obra está preso aún", dijo Nancy (26), pareja de Diego Rodríguez (25), el joven obrero que falleció en el derrumbe.
“Me duele saber que la gente que tenía que cuidarlo fue la que causó su muerte", dijo a www.ellitoral.com.ar. Nancy hace cinco años que se encontraba en pareja con Diego y tuvieron un nene que hoy tiene tres años. “Hasta el día de hoy mi hijo pregunta por su papá”, expresó con congoja.
Durante el mediodía, los familiares volvieron a la zona del derrumbe. “Encendimos velas para recordarlos”, manifestó a El Litoral Carolina Blanco, cuñada de Pablo Medina. Allí, hace casi un mes ocho familias fueron golpeadas por la tragedia.
"Nos íbamos a casar, por eso estábamos por empezar a pagar un terreno para construir nuestra casa", contó Nancy. Por su parte, Leonardo Medina, hermano de Pablo, recordó que intentó rescatarlo entre los escombros. Hoy debe volver a trabajar en el mismo rubro en el cual se desempeñaba su hermano, pese a los temores, para ganarse el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario