Se realizó el 2do Cabildo Abierto de Mujeres Correntinas con una importante participación de mujeres de diversos ámbitos.





En los marcos de las actividades por el día Internacional de la Mujer


Se convocaran a Cabildos de Mujeres en los barrios ,para continuar fortaleciendo la lucha por los derechos de las Mujeres.

Las Fotos que se publican pertenecen a Diego Cazorla-Prensa del Inadi-







Se realizó en Corrientes el "Segundo Cabildo Abierto de Mujeres" en el marco de las actividades por el "Día Internacional de la Mujer" que se conmemora el 8 de marzo, convocado por el INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación – Delegación Corrientes, el Movimiento BARRIOS UNIDOS y el "Programa Nacional Juana Azurduy " en la Casa del Periodista" de San Juan y Rivadavia.








La Jornada tuvo una participación muy importante de mujeres de diversos ámbitos , como dirigentes y militantes sociales y de DD HH , estudiantes universitarias , profesionales, periodistas y funcionarios .

Se destaco la presencia del Delegado del INADI en Corrientes, el Dr. Hugo Midón y la Asistente Jurídica Dra. Marcela Caballero, de la periodista Mónica Colunga, de Marisa Sanauria de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, de Judith Casco trabajadora social y familiar de desaparecido por razones políticas , de las dirigentes sociales Ana María Salazar y Soledad Ross y de las Juanas promotoras de genero en los barrios , entre otros.







class="textexposedshow">El Cabildo de Mujeres con una participación activa de todas las presentes , abarco toda la temática, desde la violencia simbólica del patriarcado hasta el aborto fueron ejes de debate planteados con seriedad, con dosis de humor también y con la profundidad que la materia requiere.


El compromiso es replicar estos encuentros en los barrios convocando a Cabildos de Mujeres barriales , con los mismos panelistas u otros que se sumen en función de abarcar la mayor parte de los temas que le interesa a la mujer de hoy, trabajadora, madre muchas veces y luchadora siempre, en virtud de las pautas culturales que muchas veces hacen dificultosa su integración desde un plano de igualdad con el sexo "opuesto".

Acompaño el evento una muestra de materiales del Programa Juana Azurduy , que vuelve a implementarse en nuestra provincia ,luego de un trabajo destacado en la promoción de derechos de genero . Así se pudieron ver volantes, afiches, calcos , trípticos y cuadernillos del Programa.

Ana María Salazar – Dirigente de Barrios Unidos -resalto “… Este 2do Cabildo Abierto fue realmente un éxito en la convocatoria tanto por la diversidad de actores , como por la concurrencia de mujeres ,lo que nos ha dado una mirada integral de la temática ... ’

’El Cabildo volvió a resultar un espacio donde mujeres de diversos sectores pudimos debatir y reflexionar sobre las iniciativas concretas a trabajar este año para profundizar la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades a través de la presentación de proyectos de ley y de ordenanzas , iniciativas de foros , campañas , etc.... ’

No hay comentarios:

Publicar un comentario