A 30 años de la guerra de Malvinas,CHARLA DEBATE " MALVINAS " MEMORIA , JUSTICIA , DEMOCRACIA Y SOBERANIA.


CHARLA DEBATE " MALVINAS " MEMORIA , JUSTICIA , DEMOCRACIA Y SOBERANIA.

Al cumplirse 30 años del conflicto bélico de Malvinas , se desarrollará este Miércoles 4 de Abril a las 18 , 30 Hs en el Sindicato Periodistas - San Juan y Rivadavia - de nuestra ciudad , Una Charla Debate " MALVINAS " ,MEMORIA , JUSTICIA , DEMOCRACIA Y SOBERANIA ; organizada por el Area de Educación Popular del Movimiento Barrios Unidos.

Compartirán el Panel :
* Orlando Pascua - Red Compromiso Social por Malvinas
* Rolando Fernandez - ex Soldado Combatiente (Corrientes)
* David Zambrino - Presidente Centro de ex Combatientes de Chaco
* Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de Chaco

La diversidad de miradas desde lo ideológico, político, religioso, moral, ético, militar, económico, a treinta años son el fiel reflejo de que Malvinas es el debate que nos debemos. Como sociedad, como pueblo, en estos buenos tiempos de debate, de quienes somos realmente, de donde venimos, de reconstruir nuestra identidad, Malvinas es sin lugar a dudas el eje convocante mas importante e imprescindible, no solo en nuestra Patria la Argentina , sino en la Patria Grande Latindoafroamericana.

Por ello es que están aquellos que pretenden mantener el status quo de la historia y situar a la cuestión Malvinas y el conflicto de 1982 dentro de esa misma concepción donde todo está dicho y nada se puede discutir con la visión de una epopeya belicista y gesta patriótica.


Malvinas nos convoca, una vez más, como Política de Estado, a pensar nuestro pasado, en función de un presente de construcción de recuperar nuestra soberanía dentro del marco convocante de la MEMORIA , la VERDAD , la JUSTICIA , la SOBERANIA y la DEMOCRACIA.

Área de Educación Popular –Movimiento BARRIOS UNIDOS- Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario