NO al AUMENTO del BOLETO , CHAQUE TU BOLSILLO !!



"Chaque tu bolsillo, no al aumento del boleto".- Portal Siete Puntas Digital

La coordinadora del “Movimiento Barrios Unidos”, Soledad Ros comentó cómo se realizará la propuesta en la que juntarán firmas para decir no al aumento. Inicia este fin de semana en los comedores comunitarios y se extenderá al microcentro.

En diálogo con Cristina Vicentín, la coordinadora del “Movimiento Barrios Unidos”, Soledad Ros comentó cómo se realizará la propuesta “Chaque tu bolsillo” que pondrán en marcha nuevamente. En la cual juntarán firmas en contra del aumento de boleto que se dio a conocer ayer. Donde los concesionarios de este servicio público sostienen la necesidad de elevar el costo del pasaje a $3,56, mientras la pata gubernamental afirma que el mismo debería subir a $2,90.

Ros comentó que “Ya habíamos hecho campaña por el aumento de boleto, también por el aumento de la papa. La idea es recolectar firmas por el tema del aumento del boleto que nos tomó de sorpresa. Hay que tener en cuenta que Corrientes no tiene la misma realidad de otras provincias. Este aumento que no tiene nada que ver con la realidad que tenemos”.

En el mismo sentido agregó que “Nuestra realidad no ha cambiado. Más allá de los beneficios que han tenido nuestros chicos al ingresas a las escuelas. Pero el aumento no tiene nada que ver con el índice de pobreza. El hilo se toca por lo más delgado que somos nosotros los pobres. El boleto es el más caro del país”.

Respecto a cuáles serán los lugares donde juntarán las firmas, Ros dijo que “por el momento lo estamos haciendo en los barrios donde tenemos los comedores. Pero la idea es hacerlo también desde el microcentro. Queremos nuestros representantes en el Concejo respondan a la necesidad de los vecinos y no avalen un nuevo aumento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario