Conformaron una Mesa de Trabajo entre la Dpec y los Barrios Unidos

Tratarán soluciones a las deficiencias del tendido y la implementación de una tarifa social.

Un paso para intentar superar la evasión crónica en el pago del servicio.

Diario EL LIBERTADOR .22/02/2012 |

Se reunirá hoy la mesa de trabajo conformada entre la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y el movimiento social Barrios Unidos, para diseñar un plan de acción tendiente a regularizar la situación energética en numerosas barriadas de la Ciudad y alrededores.

El interventor de la Dpec, ingeniero Vicente Pascual Parisi, se reunió días pasados con dirigentes del movimiento social Barrios Unidos, en una audiencia en la que se trató inconvenientes puntuales del servicio eléctrico en los distintos barrios de esta Capital, como así también la situación de los "enganchados".

La reunión de los dirigentes del movimiento social con el funcionario provincial se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Dpec de la sede ubicada en peatonal Junín.

En la oportunidad Barrios Unidos acercó un relevamiento realizado en distintos barrios y asentamientos sobre la situación del tendido de la red de energía en los barrios, puntualizando distintos inconvenientes: tendidos precarios, postes en mal estado, etcétera.

También se planteó la necesidad de establecer una tarifa social universal a todos aquellos que tienen ingresos menores a 1.500 pesos, que tenga un valor fijo de 40 pesos y un tope de consumo.
DIFICULTADES
El ingeniero Parisi manifestó la dificultad de realizar cambios de tendido y postes, que llevaría a cortes del servicio en barriadas enteras durante varias horas, por las altas temperaturas y el malestar que ello generaría, pero que se podría avanzar en ese sentido cuando se produzca el descenso de temperatura que se espera en los próximos días.

Por otro lado, expresó su acuerdo con la propuesta de tarifa social universal, manifestando algunas diferencias con los montos de la propuesta de Barrios Unidos.

En un avance importante, se acordó la creación de una mesa de trabajo, donde se realice un seguimiento de las tareas en cada uno de los barrios y se pueda convenir la aplicación de una tarifa social que se convierta en una herramienta efectiva de inclusión de vecinos que se encuentran "enganchados".

La primera reunión de esta mesa de trabajo del ente provincial de energía y el movimiento social se dará hoy y, se espera, se pueda comenzar con el trabajo de campo en los próximos días.

El dirigente de Barrios Unidos y presidente de la Comisión Vecinal del barrio Colombia Granaderos, Jorge Romero, manifestó: "Creemos que ha sido una reunión positiva y hemos acordado crear esta Mesa de Trabajo conjunto, que es un espacio para traer los problemas y buscar soluciones…"

"Como vecinos organizados en la mayoría de los barrios de la capital y también en localidades del interior, podemos acercar los problemas puntuales de cada barriada y evitar así los cortes prolongados que se producen y traen muchas molestias a los vecinos", concluyó Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario