La Olla: vecinos necesitan un jardín materno infantil


eL pOrTaL dE lOs BaRriOs CoRrReNtInOs

URGENCIAS EN EL POPULOSO Y CARENCIADO ASENTAMIENTO CAPITALINO
La Olla: vecinos necesitan un jardín materno infantil.- DIARIO EL LITORAL


Especialistas y dirigentes barriales coincidieron en la necesidad de los habitantes del barrio, uno de los más carenciados. Por la falta de jardín de infantes muchos chicos no puedan asistir a la escuela porque deben cuidar a sus hermanos.

Dentro de las múltiples necesidades por las que atraviesa la carenciada barriada de La Olla, funcionarios técnicos del Gobierno de la Provincia y miembros de organizaciones sociales coincidieron en que uno de los pedidos prioritarios de los vecinos del asentamiento es contar con un centro materno infantil. El requerimiento surge ante la imposibilidad de los padres de poder cuidar de sus niños, responsabilidad que recae en los hermanos mayores, quienes en muchas oportunidades deben abandonar la es-cuela para cuidar de los más pequeños.

Desde el Programa de Mejoramiento Barrial (Programa) -órgano ejecutor encargado de las obras de saneamiento ambiental y dotación de infraestructura en la barriada- señalaron que se en-cuentran gestionando la construcción de un centro materno infantil y de una comisaría, ya que son dos de las solicitudes más urgentes de los vecinos del asentamiento. "Además de los problemas de infraestructura urbana con los que cuenta el barrio La Olla, desde el 2007 venimos pidiendo en la organización la construcción de un centro ma-terno infantil ante la necesidad que manifiestan los vecinos.

Todos los servicios e instituciones educativas a las que asisten los chicos se encuentran en los barrios Laguna Seca o Quintana, siendo muy dificultoso para los padres de escasos recursos trasladarlos", explicó a El Litoral la dirigente del Movi-miento Barrios Unidos, Soledad Ross.

"En La Olla se registran muchos casos de madres solteras que deben salir a trabajar todo el día para poder mantener a la familia, por lo que no pueden cuidar a sus hijos más chicos y deben dejarlos con sus hermanos mayores. Esto hace que no puedan concurrir a la escuela, siendo un problemática tanto para los hijos más pequeños como para los jóvenes", destacó Ross.

La solución sería la construcción de un jardín maternal para los pequeños. "Siempre mantuvimos la esperanza de que construyan un centro en el barrio y esperemos que esta vez pueda ser así, porque es muy necesario", resaltó la di-rigente barrial.

"Estamos gestionando la construcción de un centro materno infantil y una comisaría porque son dos de los pedidos principales que realizan los vecinos del asentamiento de La Olla"; señaló a este medio el coordinador ejecutivo de las obras del Promeba, Daniel Suárez. "El pedido de un centro surge ante los casos de familias numerosas, en las que los padres están obligados a salir a trabajar o desarrollar actividades de subsistencia para obtener el sustento y donde los hermanos mayores deben quedar a cargo de los más pequeños, dejando de ir a la escuela durante todo el año", explicó el funcionario.

Actualmente, se está gestionando la construcción del jardín maternal. "Estamos gestionando con el Gobierno de la Provincia, la construcción de la comisaría y del centro infantil, donde se tiene en cuenta la partida presupuestaria y los acuerdos con los ministerios de Gobierno y de Educación, respectivamente, ya que ambos deben contar con equipamientos y personal especializado en las tareas competentes de cada construcción", añadió Suárez.

5 comentarios:

  1. yo vivo ahi a la vuelta y no es la olla es el irupe y hay un jardin sobre la avenida es el jardin de la 275

    ResponderEliminar
  2. yo pido que sierren los sanjones q estan todo abierto por q una criatura de 3 años se ahogo y murio y hay muchas criaturas en el barrio q recorren su barrio yo soy pauh del irupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y q se abiliten las cloacas x favor soy la q escribi estos tres msj

      Eliminar
  3. nuuuuuunk se hacen las viviendas yrecien entregaron 4 viviendas

    ResponderEliminar