Barrios Unidos pospuso debate sobre la última dictadura militar para el lunes


TALLERES DE EDUCACIÓN POPULAR- diario el LIBERTADOR

22/03/2012 |

El área de Educación Popular del Movimiento Barrios Unidos informa por este medio que el Taller sobre Dictadura, la Complicidad Civil y el Plan Económico de Martínez de Hoz, previsto para este viernes, finalmente se realizará el lunes 26, a las 18.30, en el Sindicato de la Asociación de Periodistas de Corrientes (San Juan y Rivadavia).

La modificación de este taller tiene que ver con un homenaje que se realizará el mismo viernes, a las 18, a los referentes de derechos humanos, Don Mario Marturet y el "Moncho" Leguizamón (ver página 8), y a raíz de las coincidencias de las convocatorias se dispuso el cambio de fecha.

En cuanto a la temática, es realizar el taller con la participación de todos los invitados, con las técnicas de Educación Popular de Paulo Freire, construyendo así el conocimiento con la intervención de todos, desarrollando las ideas respecto a los temas propuestos.

Los temas a abordar:

-La complicidad civil de numerosos sectores como el Poder Judicial, Los Empresarios, La Iglesia, Partidos Políticos, Embajada de los Estados Unidos, entre otros.
-El Plan Económico del entonces ministro de Economía, Martínez de Hoz, fiel representante de los sectores económicos concentrados, las Multinacionales y la Embajada de los Estados Unidos que implementaron el neoliberalismo que continuo luego Cavallo con Menem y De la Rúa, respectivamente.

Comprometieron su presencia ex detenidos de la dictadura militar, familiares, organismos de Derechos Humanos, dirigentes de organizaciones sociales, gremiales, políticas de Corrientes y del Chaco. La invitación es abierta a todo el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario