Que el Programa Nacional "CARNE para TODOS " llegue a Corrientes

Vuelven a Pedir que el Programa Carne para Todos , llegue a la provincia de Corrientes; como herramienta concreta para combatir la inflación en la Canasta Básica.

Este fin de semana comenzo la junta de firmas de los vecinos, reclamando tener acceso a los cortes populares de carne.

La iniciativa abarcara la Capital y las principales ciudades del interior.


El Movimiento Social BARRIOS UNIDOS comenzó este fin de semana , una campaña de recolección de firmas de vecinos , para volver a reclamar la implementación del programa Carne para Todos en distintas localidades de la provincia de corrientes .


El Programa Carne para Todos fue lanzado por la Presidente de la Nación Cristina Kirchner , hace un año atrás y consiste en puestos móviles de venta de cortes populares de carne vacuna a precios accesibles , como una iniciativa para intentar controlar la inflación.

Se trata puestos móviles instalados en camiones de 25 metros de extensión , que cuentan con cámaras frigoríficas .Los precios son claramente populares y se puede conseguir carne molida a 7 pesos , bife a 12 ,cuadrada a 13 pesos y asado a 10,50 , además de otros cortes.

Esta semana se lleva adelante , en la capital correntina y algunas localidades del interior el Programa Pescado para Todos , con muy buenos resultados , ya que permite que muchísimas familias accedan al consumo de carne blanca a precios módicos .

El año pasado el Movimiento Social presento al Municipio de la capital mas de 10 mil firmas , como así también en los municipios del interior como el caso de Paso de los Libres y Goya ; sin obtener una respuesta positiva de los Intendentes.

BARRIOS UNIDOS volverá a reclamar a través de la firma de los vecinos , que las carnicerías móviles lleguen a los lugares mas necesitados del país , como lo es la provincias de corrientes. La Carne es un producto esencial en la canasta básica alimentaria y es prácticamente imposible acceder a las familias mas humildes con los actuales precios.

El Movimiento Social confía en que la medida , es una herramienta eficaz para neutralizar en parte la inflación sobre la canasta alimentaria.

La junta de Firmas se inicio este fin de semana en los Comedores Comunitarios de capital y de las principales localidades del interior como Goya , Paso de los Libres , Monte Caseros, Mercedes y Curuzu Cuatia y se extenderá a lugares de concentración de publico como la peatonal Junín en la capital y plazas y parques.

Las firmas serán entregadas en los Municipios , para que se gestione la llegada del Programa a cada una de las localidades , en el menor tiempo posible y que se replique una vez al mes.

Ana Salazar- Coordinadora de BARRIOS UNIDOS – sobre la iniciática manifestó “ Pedimos que llegue el Programa Carne para Todos a nuestra provincia , porque es una herramienta muy valiosa , para garantizar el acceso a los sectores mas humildes a distintos cortes de carne…”

“La carne ha aumentado muchísimo en estos últimos tiempos y es prácticamente imposible acceder , por eso la venta a precios populares , seria una forma de controlar la inflación y asegurar la alimentación adecuada de los mas débiles económicamente hablando …” concluyo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario