Suman organizaciones al control de precios de productos congelados

 A CASI UN MES DE LA VIGENCIA DEL PROGRAMA MIRAR PARA CUIDARA


Cecilia Merchán, de la jefatura de Gabinete, dará hoy una conferencia para comentar los alcances de “Mirar para Cuidar”. Aseguró que aún no hubo sanción a supermercados pero sí llamados de atención e intimaciones por valores que no se respetan en las góndolas. 
EXISTEN 500 PRODUCTOS CON PRECIOS QUE SE MANTIENEN DESDE EL MES DE FEBRERO.
A casi un mes del lanzamiento del programa “Mirar para Cuidar” por parte del Ejecutivo Nacional para congelar 500 productos de la canasta básica, brindará hoy una conferencia Cecilia Merchán, actual coordinadora de articulación estratégica de la jefatura de Gabinete de la Nación, quien dará a conocer la incorporación de nuevas organizaciones al plan.
 
La ex diputada nacional conocida, además, por el abordaje de temas de género, indicó a época que hoy se dará a conocer la incorporación de Barrios Unidos, para sumar esfuerzos y así regular la aplicación del acuerdo sellado con la Cámara de Supermercados a nivel nacional y empresarios del sector.
 
“El movimiento ya viene trabajando en una campaña de control de precios hace mucho tiempo. Pero lo que estamos por anunciar mañana (por hoy) es la incorporación del movimiento. Vamos a dirigirnos específicamente con los 500 productos y a brindar una formación para que se sepa cómo se trabajará el tema”, explicó Merchán.Acotó a su vez que, “en distintas provincias se trabaja con un montón de organizaciones políticas, sociales y asociación de consumidores; las más reconocidas y otras, pero fundamentalmente de consumidores”.“Lo interesante del control popular es que donde no se respetan los precios, se puede actuar. Nosotros siempre veníamos bregando por un sistema de regulación al alcance del pueblo”, reiteró.
 
Consultada, si ya se sancionó empresas por no respetar los acuerdos alcanzados para contrarrestar la inflación creciente, respondió que, “todavía no se llegó a una sanción, pero si a intimación y llamados de atención”, a algunos supermercados.
 
Tarea implementada 
hace más de tres años
 
En virtud de la vigencia del programa nacional, Soledad Ross miembro de la organización Barrios Unidos, comentó a este diario que “por nuestra parte hace más de tres años que venimos impulsando el control popular con el programa “Chaque tu bolsillo” y por eso decidimos sumarnos”, comentó.
 
Remarcó a su vez que la organización, apoya a la iniciativa Nacional, “pero desde una mirada más crítica, para que se respeten los acuerdos y lograr que se cumpla un precio más bajo para la gente y que no existan faltantes de mercaderías”.“Nosotros lo que proponíamos al Gobierno nacional es ser un poco más duros con los supermercados; la creación de mercados populares donde el Gobierno articula con los empresarios para lograr precios accesibles para el consumidor promedio, que muchas veces no es escuchado por las empresas a la hora de las quejas”, reseñó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario