Mujeres correntinas marcharon llamando a “Despertar “contra la violencia de género.



Dieron a conocer la dramática estadística de 119 femicidios en Argentina , solo en el primer semestre de este año.




Viernes 23 de Noviembre

Este viernes a pesar del mal tiempo , alrededor de un centenar de mujeres protagonizaron una estridente movilización  por  la peatonal Junín desde la Plaza Cabral  hasta la Plaza Vera , convocando a todas las mujeres , a la sociedad en general a “ despertar ” contra el flagelo de la violencia de género y exigiendo a los poderes del estado mayor compromiso.

Mujeres de distintos barrios de la ciudad y militantes sociales, marcharon haciéndose escuchar con todo tipo de instrumentos, además de  repartirán volantes y cintas violetas, concientizando a toda la ciudadanía sobre las principales problemáticas de casos de violencia contra las mujeres.

 “La marcha del despertar”, fue convocada por Programa Nacional  "Juana Azurduy" , al Movimiento Barrio Unidos y a “ La Colectiva “ , en los marcos de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer  .

 

Soledad Ross- Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó “ Cumplimos el objetivo de la convocatoria , que era  llamar la atención y dar a conocer la realidad que viven miles de mujeres y lograr que "la sociedad despierte del silencio cómplice que ampara a la violencia de género".

El Movimiento Barrio Unidos por otro  lado dio a conocer Estadísticas del OBSERVATORIO DE FEMICIDIOS EN ARGENTINA Coordinado por La Asociación Civil La Casa del Encuentro , que solo en el periodo el que abarca del 1º de Enero al 30 de Junio de 2012- 1er semestre -  registro la dramática cifra de  119 Femicidios y Femicidios “Vinculados” de mujeres y niñas.

A esta cifra debe agregarse como victimas colaterales de femicidios a 161 niños que perdieron a sus madres  asesinadas por violencia de género.

En cuanto a nuestra provincia de corrientes , en las mismas  estadísticas del año 2011 , se ubica en el 8vo lugar , por la cantidad de 10 femicidios cometidos durante ese año. Pero en realidad si se tomaran los datos por los porcentajes de acuerdo a la población de cada provincia , Corrientes se ubicaría inclusive entre los 3 primeros lugares.

Estos datos corresponden al informe de Investigación de Femicidios en Argentina, recopilados de las Agencias informativas: Télam y DyN y 120 diarios de  distribución nacional y/o provincial así, como el seguimiento de cada caso en los medios , realizado por la Ong Casa del Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario