Charla debate del INADI Día Internacional de los Derechos Humanos




La Delegación Corrientes del INADI organizó una charla-debate por el “Día Internacional de los Derechos Humanos” que contó con la adhesión del Instituto Municipal de Derechos Humanos a cargo de Miguel Ángel Miño.

Foto Diego Cazorla- Prensa INADI



El evento tuvo tres oradores centrales que actuaron de disparadores del posterior debate. En primer lugar habló el Fiscal Federal Flavio Ferrini quien expuso sobre la “trata de personas”, el tema que paradójicamente representa una realidad que viene de la antigüedad, pero que cobra mayor actualidad por su crecimiento en el actual contexto internacional.


Foto Diego Cazorla - Prensa INADI


El segundo orador fue su colega que actúa en la provincia del Chaco, el Dr. Vigay, quien refirió a la realidad de las causas de lesa humanidad en la región, contextualizándolas desde el punto de vista jurídico e histórico, señalando los importantes logros obtenidos en la materia y lo mucho que queda aún por hacer, sobre todo con los delitos económicos, usando la metáfora del vaso medio lleno como recurso argumentativo.


Cerró la etapa de las alocuciones el anfitrión y tercer orador, el Delegado del INADI en Corrientes Hugo Midón, quien se refirió a la función del INADI, su historia y las políticas concretas de inclusión que se promueven desde el Estado Nacional, destacando la Asignación Universal por Hijo a la que se refirió como una igualación de derechos, y a las jubilaciones “sin aportes” que incluyó al sistema previsional a miles de personas no consideradas por las políticas neo liberales y que en ese contexto jamás habrían podido acceder al beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario