Barrios Unidos realizo el Plenario de Balance del año, con la participación de unos cien delegados.

Se destacaron importantes logros , en su trabajo Comunitario durante el año 2012.
Entre ellos el Cierre de los Prostíbulos,  la creación del Foro por la Tierra y la Vivienda , La Campaña por los Derechos del Niño , el 2do año del YO SI PUEDO y  las visitas del filosofo  Rubén Dri ,  Armando Jaime y el Cacique Feliz Díaz , entre otras conquistas.
             
El Movimiento Social Barrios Unidos realizo  el pasado miércoles, en el Sindicato de Periodistas, su plenario anual de balance de sus actividades comunitarias, con la importante participación de unos cien delegados de distintos barrios de la capital y de localidades del interior.
 
De la asamblea participaron dirigentes barriales, encargados de comedores, alfabetizadores, capacitadores en oficios , militantes de genero y promotores de las escuelitas de futbol  , que trabajan en distintos barrios en diversas actividades comunitarias.
El  Plenario realizo un balance altamente positivo de todas las actividades comunitarias realizadas durante el presente año, destacándose el impacto  que las mismas tuvieron en los vecinos de los barrios. Se subrayo  principalmente el fortalecimiento de la lucha por el acceso a los derechos de los niños, de las mujeres, de los desocupados , de los jóvenes .
 
Entre los conquistas más destacadas se resalto el Cierre de los Prostíbulos en el marco de la lucha contra la trata de personas, a partir de las movilizaciones, juntas de firmas y un proyecto de ordenanza impulsados por el Movimiento y que tuvo la adhesión unánime del Concejo Deliberante.
 
También se destacaron Debates promovidos con las presencias del Filoso Ruben Dri ,del histórico sindicalista  Armando Jaime  -compañero de Agustín Tosco- , del Cacique Felix Díaz , además del 2do Cabildo de Mujeres , el Taller Dictadura y Democracia, entre otros.
 
Otra cuestión fue la solidaridad y el acompañamiento, a la lucha de las familias que ocuparon terrenos, por su derecho a una vivienda digna ; impulsando el espacio del Foro por el Derecho a la Tierra y a la Vivienda Digna , junto a otras organizaciones como la Comisión Provincial de DD HH , la Comisión de Paz y Justicia del Arzobispado y los trabajadores del INVICO.
 
Por ultimo se resalto todo el trabajo comunitario en los barrios mas humildes con la Campaña por los Derechos del Niño de la que participaron mas de 5 mil chicos , así también la alfabetización con el Programa cubano YO SI PUEDO , la Capacitación en Oficios Populares a mas de cien vecinos , las Escuelitas de Futbol Dieguito Maradona y los 35 Comedores Comunitarios en distintas localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario