MARCHA por la Sentencia en el Juicio por la desaparición del Pata Acosta



           Este Jueves 27, Concentración frente al Tribunal Oral Federal
         Para esperar la Sentencia, en el Juicio por la desaparición del Pata Acosta.



Este Jueves 27 de diciembre , el Tribunal Oral Federal de Corrientes , dará a conocer  la sentencia  en el juicio oral y público por el secuestro y desaparición del estudiante secundario Héctor "Pata" Acosta en Paso de los Libres.

El Tribunal esta integrado por los Dres Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni  y se encuentra imputado
el coronel retirado Raúl Ángel Portillo, quien era en 1976 el jefe del Destacamento 123 de Inteligencia en Paso de los Libres ; la condena que puede recibir , se estima entre 6 y 16 años por los delitos de privación ilegitima de la libertad desaparición forzada de personas y asociación ilícita.
Héctor “Pata” Acosta fue secuestrado de su casa en la ciudad de Paso de los Libres el 22 de marzo de 1976 y desde entonces continúa desaparecido. Era simpatizante del PRT e integro el Centro de Estudiante de la Escuela Normal de Paso de los Libres.

Se movilizan los Barrios correntinos, para esperar la sentencia.

Este Jueves  27 de Diciembre desde las 10 Hs  , el Movimiento Barrios Unidos se concentrará frente a las puertas del Tribunal Oral Federal de Corrientes , para acompañar la sentencia  , en el juicio  donde se juzgo al jefe del destacamento de inteligencia 123 Coronel Portillo , por la desaparición del estudiante libreño Héctor “Pata” Acosta , ocurrida durante la última dictadura militar.

Los militantes sociales marcharan para concentrarse desde las 10 Hs en la esquina de Rioja y Pelegrini, para acompañar a familiares y amigos del Pata Acosta y a las organizaciones hermanas que se concentren en el lugar.

Ana Maria Salazar- Coordinadora de Barrios Unidos – manifestó “ Es muy importante para nosotros acompañar la búsqueda de memoria , verdad y justicia en  los juicios que se llevan adelante por crímenes durante la dictadura y como una reivindicación a quienes luchaban, como lo hacemos nosotros hoy por una sociedad más justa ….”

No hay comentarios:

Publicar un comentario