URGENTE !! DENUNCIAN DESALOJO de la ASAMBLEA CIUDADANA- Toda NUESTRA SOLIDARIDAD !!

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
ASAMBLEA CIUDADANA DE CORRIENTES
 
COMUNICADO DE PRENSA

 

 Hacer Click en Mas Informaciòn , para leer toda la Nota



En nombre y representación de los Trabajadores, afiliados a ambas organizaciones, hacemos pública nuestra denuncia a dos funcionarios del Distrito Paraná Superior de Vías Navegables, Sres. Fernando Fernández-responsable del Distrito- y Adam Pedrini -asesor-, quienes en clara violación a la Ley ética Pública han creado una Fundación (Fundación Ibera) para usufructuar, en beneficio personal, bienes y recursos del Estado en dicho Distrito. La gravedad de la maniobra es que ambos funcionarios se han hecho otorgar el gerenciamiento del Museo de Vías Navegables y el uso de un sector de las instalaciones del Distrito, donde utilizando recursos del Estado están ampliando sus actividades privadas. La manifiesta inconducta de estos funcionarios que se encuentran de ambos lados del "mostrador", principalmente Fernando Fernández, quien es responsable del Distrito y Presidente de la Fundación, motiva nuestra denuncia, asumiendo nuestra lucha histórica en defensa del Estado y en contra toda corrupción que en ella se genere. Justamente, la Ley de ética Pública se fundamenta en prevenir estas conductas de corrupción, para evitar la "confusión de los recursos públicos con recursos privados" en el ejercicio de la función pública.
 
  Más allá de haber hecho las presentaciones documentadas de esta denuncia, que ampliaremos a otros hechos que ya podrían ser penales, en el ámbito administrativo nacional donde deben responder por sus actos como funcionarios, hoy nos vemos obligados a hacerlo público, además de repudiar enérgicamente a estos funcionarios, ya que pretenden avanzar con su fundación sobre instalaciones que históricamente fue destinado a la acción social de los trabajadores (Obra Social, Farmacia, Centro Asistencial y Local Sindical). Instalaciones que recuperamos con los trabajadores en el año 2007, donde por convenio hemos acordado hacer funcionar un Centro Integral de Actividades Comunitarias cuando salimos a defender la repartición (la Dirección Nacional y la Escuela Técnica de Vías Navegables) del intento de convertir este lugar en un negocio inmobiliario para la construcción del proyacto conocido como el "Puerto Madero Correntino". Por ello, este predio que se encontraba abandonado, destruido, luego del desguace del Estado y la desregulación de las obras sociales llevada adelante por el gobierno menemista de los 90, que también hemos enfrentado, nosotros asumimos recuperar y devolver su uso al desarrollo social de los trabajadores.

  Nosotros cumplimos con el compromiso asumido, hoy funciona absolutamente abierto a la comunidad y gratuito, un Centro Asistencial y cinco Talleres de Formación Popular, con programas aprobados (financiando exclusivamente a formadores) por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Toda la recuperación edilicia, mejoramiento de infraestructura y los bienes muebles existentes para el desarrollo de estas actividades han sido y son solventados por nuestras organizaciones de Trabajadores. Funciona además, en este lugar la Asociación Provincial de Feriantes, los cuales, los pequeños productores de Corrientes desarrollan todos los sábados en el sector de acceso al Parque Mitre su feria. Esta participación de los feriantes es producto de compartir los objetivos de desarrollo social con el cual estamos comprometidos.

  En función de todas estas actividades y de dar continuidad a los proyectos comunitarios, hemos iniciado el pedido de Comodato de las instalaciones donde estamos realizando estas actividades en beneficio de los trabajadores y de la comunidad. Dicha solicitud la hemos presentado ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación (responsable del predio) por treinta años, el día 23 de septiembre del 2011. Trámite que se encuentra en curso en dicho Ministerio por Exp. S01:0384178/2011.
 
  Por este motivo, repudiamos la acción maliciosa de estos funcionarios que en conocimiento de todo este proceso, y sin tener facultad expresa, presentaron una denuncia de usurpación en el Juzgado Federal; y que desesperados por la imposibilidad de lograr sus objetivos ante la inexistencia del delito invocado, han presentado el pedido de desalojo con la exclusiva intención de usufructo privado, a través de la fundación, de las instalaciones que hemos recuperado para los trabajadores.

  Ante estos hechos, nosotros reafirmamos la defensa de nuestros derechos a la libertad sindical, al desarrollo social de los trabajadores y contra las prácticas corruptas de aquellosque buscan beneficiarse con los bienes y recursos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario